Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

Pérdida de peso: Una nueva cirugía llegará a Chile este año

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Reducción del tamaño del estómago a través de una endoscopía podría ser alternativa para quienes no quieren someterse a una cirugía bariátrica tradicional.


Una opción a las cirugías bariátricas, pero más simple, podría estar disponible este año en Chile. Se trata de un procedimiento que consiste en reducir el tamaño del estómago a través de una endoscopía, un tubo que entra por la boca y baja hasta el estómago, donde se ponen puntos por dentro y que logra que la persona pierda 50% de su exceso de peso, disminuyendo el riesgo de complicaciones.

La técnica fue presentada por el doctor Manuel Galvao, especialista en ella, en el IV Simposio Latinoamericano Endosur, realizado en la Clínica Las Condes, quien aseguró que después de dos años el 80% de los tratados mantiene la pérdida de peso.

Marcos Berry, cirujano digestivo de Clínica Las Condes, asegura que este año se podría comenzar a utilizar el procedimiento en Chile, pues aún se debe definir el protocolo para su uso. El especialista agregó que lo importante es que este permitirá operar a muchos pacientes que no querían o no podían someterse a una cirugía bariátrica.

“Hay que tener en cuenta que existen 600 mil pacientes obesos en el sistema público de salud que son candidatos a operarse para bajar de peso, pero estamos operando a 10 mil al año, por lo que es imposible solucionar este problema solo con cirugías”, dijo.
 

¿Tienes problemas de peso? Consulta con nuestros especialistas



Noticias Relacionadas

Acudir a un proctólogo

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más
endoscopía

Cirugía endoscópica: ¿qué es y para qué se utiliza?

Gracias a los avances de la endoscopía, en la actualidad no solo facilita el diagnóstico de patologías digestivas, sino que también ha permitido tratarlas y curarlas.

Leer más