Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Cirugía Plástica y Reconstructiva

Programa de quemados

Doctor aplica loción en el brazo quemado de un paciente

La Unidad de Quemados de Clínica Las Condes está conformada por cirujanos plásticos reconstructivos, quienes se encargan de evaluar a los pacientes según su edad y el tipo de quemadura, su profundidad, extensión y ubicación.

La ubicación de la lesión tiene particular relevancia, cuando existe compromiso de zonas con riesgo de secuelas estéticas o funcionales graves como la cara, cuello, manos, pies, articulaciones o periné, el enfoque debe ser distinto en términos de priorización y del alto estándar de la reparación que requieren.

Es importante el análisis de un cirujano plástico desde la etapa aguda de las quemaduras, él otorgará al paciente las condiciones óptimas, a través de una cirugía plástica, para la cicatrización adecuada y a corto plazo.

En caso de que la quemadura haya causado una lesión profunda y no exista una posibilidad de cicatrizar, entonces, el objetivo del tratamiento pasa a ser la reparación precoz mediante injertos, colgajos u otros.

Luego, en la etapa crónica, los cirujanos plásticos monitorean el resultado estético y funcional de las cicatrices. De esta manera, resuelven las secuelas cuando se presentan. Para esto, existen múltiples tratamientos de cirugía reparadora, desde lo más simple como la dermoabrasión y compresión, hasta los procedimientos más complejos como los expansores cutáneos o los colgajos microquirúrgicos.

Independiente de la apreciación de su magnitud, la quemadura debe ser evaluada oportunamente por personal de salud idóneo, para evitar complicaciones posteriores que conlleven secuelas estéticas y funcionales en el futuro.