BlogVolver al blog

¿Qué es la dishidrosis?

17 de noviembre, 2016 Tratamiento y Recuperación
Reacción alérgica aparece en manos y pies, sobre todo en mujeres. Puede hacerse crónica.

La dishidrosis se produce por una inflamación en la piel que causa la acumulación de líquido en pequeñas vesículas o granitos. Éstas, al juntarse, forman ampollas que al romperse dejan la piel seca y descamada.
 
Las zonas más afectadas son la palma de las manos y la planta de los pies. Suele comenzar por la cara lateral de los dedos de la mano, con vesículas que aparecen con un intenso picor.
 
La dishidrosis es una reacción alérgica de la piel, frecuente, cíclica y con tendencia a la cronicidad que afecta exclusivamente manos y pies y, puede ser secundaria a micosis (hongos en los pies), alergias a diferentes substancias (metales, perfumes, tinturas, etc) o de causa desconocida”, señala el doctor Pedro Lobos, dermatólogo de Clínica Las Condes.
 
Puede ser más frecuente en pacientes con hiperhidrosis (aumento de sudoración en las manos) y en aquellos con antecedentes personales o familiares de atopia. De acuerdo al especialista, en casos prolongados suele ser útil realizar una prueba de parche para descubrir alergias a productos de higiene personal o cosméticos.https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
 
Su tratamiento se basa en evitar factores irritantes para la piel, como el lavado frecuente de manos, el contacto con detergentes o sustancias irritantes, etc. 
 
“En casos de alergias a preservantes, metales, perfumes, etc., el evitar estas substancias puede curar esta enfermedad.  En el tratamiento de la dishidrosis se pueden utilizar corticoides (tópicos u orales), inmunosupresores, luz UVA u otros, dependiendo de la extensión y severidad de cuadro”, recomienda el doctor.
Vista 97494 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios