Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

La endometriosis aumentaría el riesgo de enfermedades al corazón

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Según un informe de la American Heart Association que revisó más de 116 mil casos, existiría una mayor prevalencia de enfermedades cardíacas en personas con endometriosis.


Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, y del  Hospital de Mujeres Brigham, revisaron la relación existente entre endometriosis (crecimiento del endometrio fuera del útero) y las enfermedades del corazón en 116.430 casos que siguieron durante más de 20 años.

Los resultados, publicados en la revista Circulation de la American Heart Association, mostraron que existe una relación entre este problema y la enfermedad coronaria, sobre todo en mujeres menores de 40 años.

De las 116.430 voluntarias estudiadas, se diagnosticó endometriosis a 11.903 a las que les extirparon útero y ovarios como parte de su tratamiento.

Durante 20 años de seguimiento, los investigadores encontraron que en comparación con quienes no presentaban esta enfermedad, las mujeres diagnosticadas con esta condición tenían entre 1,35 veces más probabilidad de ser candidatas a una cirugía o a la colocación de stents para abrir las arterias bloqueadas; también tenían 1,52 veces más probabilidades de tener un ataque al corazón y 1,91 veces más riesgo de desarrollar angina de pecho (dolor en el pecho).

Cuando se consideró solo a las mujeres de 40 o menos años, éstas tenían tres veces más probabilidades de desarrollar un ataque al corazón, dolor en el pecho o la necesidad de tratamiento para las arterias bloqueadas, en comparación con las mujeres sin endometriosis de la misma edad.

Según los investigadores, quienes estén diagnosticadas deben estar conscientes de que pueden tener mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Este mayor riesgo, dicen estos científicos, se puede explicar por la menopausia inducida quirúrgicamente.


Atiéndete con los mejores especialistas



Los especialistas de Clínica Las Condes son reconocidos como expertos en el tratamiento de la endometriosis. Conócelos y reserva una hora con ellos:


Dr. Carlos Fernández O.
Dr. Emilio Fernández O.
Dr. Gonzalo Duque A.

Dr. Jaime Andrís Albornoz V.
 


Contáctanos


Puedes contactarte con nuestro Programa de Endometriosis a través del mail [email protected] o en los teléfonos: 2 6104607 - 2 610104489.

Noticias Relacionadas

Pareja viendo test de embarazo

Coronavirus y Medicina Reproductiva

Dada la situación actual de pandemia, el equipo de la Unidad de Medicina Reproductiva actualiza información sobre tratamientos. Más información a continuación:

Leer más
Close up de sede Estoril CLC

Horarios de consultas por coronavirus

Durante este período, hemos organizado el flujo de atención en distintas consultas, con el fin de cuidar la salud y la seguridad de todos. Conoce más a continuación:

Leer más