Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Programa de Enfermedades Neuromusculares

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Patologías neuromusculares y trastornos de la motricidad más frecuentes

Patologías más frecuentes
 

El programa de Enfermedades Neuromusculares y de Trastornos de la Motricidad se preocupa del diagnóstico y manejo de trastornos predominantemente motores, que tienen su origen tanto en el sistema nervioso periférico (enfermedades neuromusculares) como sistema nervioso central.

 

Enfermedades neuromusculares

 

Son un conjunto de enfermedades, la mayoría de origen genético, caracterizadas por signos y síntomas secundarios al compromiso de alguno de los componentes de la unidad motora, es decir, la motoneurona inferior, el nervio periférico, la unión neuromuscular y el músculo. El síntoma principal es la debilidad muscular de extremidades y tronco, no obstante puede comprometer músculos respiratorios ocasionando cuadros respiratorios prolongados y frecuentes, así como musculatura encargada de la deglución provocando dificultades en la alimentación. Dentro de las enfermedades neuromusculares se encuentran:


Atrofia Espinal Miopatías Congénitas Distrofias Musculares Neuropatías (Charcot Marie Tooth y otras) Miastenia Gravis y Síndromes miasténicos Síndrome de Guillain Barré

Trastornos del tono, equilibrio y movimiento


Ataxias Distonías Espasticidad: Paraparesia Espástica

Parálisis Cerebral