Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Cuándo comenzar a cuidar la salud dental de tus hijos?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

La salud dental afecta la salud en general y se recomienda comenzar lo más temprano posible.



Poco después del nacimiento, los padres deben masajear las encías del bebé con su dedo meñique, un paño pequeño y suave o un cepillo dental de goma, algunas veces al día y durante no más de dos o tres segundos. Esto hace que los bebés se acostumbren a tener objetos en la boca además del pezón.

Cuando aparecen los primeros dientes, cerca de los seis meses de edad, se puede usar un paño suave para eliminar la placa de las superficies al menos dos veces al día, sobre todo antes y después de alimentarlo y antes de la hora de dormir.

La limpieza de los primeros dientes es esencial”, dicen los especialistas de odontología de Clinica Las Condes. Con el paso de los meses es posible usar un cepillo dental suave con una cabeza pequeña y un mango largo, sólo masajeando. Se puede usar pastas dentales especiales para ellos, pero sin fluoruro hasta que el niño tenga la edad suficiente para escupirla (3 ó 4). Y los padres deben encargarse de cepillar los dientes de sus hijos hasta que puedan hacerlo solos (6 o 7 años).

La primera visita al dentista debe ocurrir entre los 6 meses y 1 año de edad, seguido por revisiones dentales cada seis meses. Es importante iniciar los controles con el odontopediatra tras la salida de los primeros dientes, aconsejan los mismos especialistas, ya que es en esas instancias en donde se orienta a los padres y se detectan los posibles factores de riesgo.
 

Noticias Relacionadas

Higiene bucal en los niños

El Flúor en la infancia

Conoce la importancia del flúor en la prevención de caries en niños y las precauciones clave para su uso.

Leer más
Blanqueamiento dental

Blanqueamientos dentales: ¿debilitan los dientes o dañan el esmalte?

Uno de los tratamientos estéticos más populares del último tiempo son los blanqueamientos dentales, procedimiento que consiste en aclarar los dientes, dejándolos más blancos.

Leer más