Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Traumatología y Ortopedia

Prótesis de cadera

Prótesis de cadera
 

En los últimos años se han producido grandes avances en lo que respecta a la artrosis de cadera y su prevención. Esto, gracias a que hoy se sabe que algunas artrosis que antes se consideraban como primarias, es decir, sin una causa conocida, son en realidad originadas por alteraciones estructurales de la articulación, ya sea de nacimiento o adquiridas durante el desarrollo.

Estas pueden ser corregidas mediante una cirugía artroscópica muy poco invasiva (que soluciona el problema y, lo más importante, evita o retrasa el desarrollo de la artrosis).

Cuando ya se ha desarrollado la artrosis, la única solución es el reemplazo protésico de la articulación. Para esto, existen nuevas técnicas y prótesis que permiten una recuperación rápida del paciente, quien puede volver en forma precoz a sus actividades.

Cabe destacar que el equipo de cadera de Clínica Las Condes son parte de un grupo líder a nivel latinoamericano en artroscopía de cadera y al nivel de los mejores centros mundiales en este tema.

Además, en CLC existe un programa de prótesis de cadera dirigido especialmente a personas mayores, lo que pone estas modernas técnicas de reemplazo articular al alcance de todos los pacientes.