Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Traumatología y Ortopedia

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Patologías de Pelvis

Patologías de pelvis

La pelvis cumple un rol fundamental en el funcionamiento de la cadera, que es la articulación donde se une el hueso del muslo con la de la pelvis. Su buen funcionamiento hace que las caderas estén estables, permitiendo un amplio rango de movimiento.

Sin embargo, el deporte o las caídas pueden provocar distintas lesiones que afecten directamente la pelvis. Algunas de ellas son:
 

Fracturas de pelvis

 

La fractura de pelvis se puede producir a cualquier edad, afectando distintas partes de ella como el hueso sacro o el pubis.

Generalmente se produce en personas de edad avanzada producto de una caída o en personas secundarias que tienen fuertes impactos, como caídas de altura o accidentes de tránsito.

Entre los síntomas de una fractura está un fuerte dolor, moretones, incapacidad para moverse o diferencia en el largo de las piernas. Para los casos graves, el tratamiento debe ser quirúrgico, sin embargo, cada caso es evaluado individualmente.
 

Pubalgia

 

La pubalgia es una lesión dolorosa que puede aparecer por sobrecarga y que se centra en la pelvis y el pubis, pudiendo ser muy invalidante.

Aparece generalmente en pacientes que tienen una actividad física muy sobrecargada, desbalances musculares de tren inferior o cualquier otra alteración biomecánica.

Según los especialistas, esto pasa porque en la pelvis se insertan músculos y tendones que están constantemente traccionando los huesos, y su mal funcionamiento puede provocar dolor en la zona del pubis o en la base de los muslos, el que se intensifica al realizar actividades que aumenten la presión dentro del abdomen.