Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Traumatología y Ortopedia

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Dislocación de hombro

Dislocación de hombro
 

Una dislocación es una lesión en la que los extremos de los huesos se ven forzados a abandonar su posición normal.

Las causas más comunes suelen ser un traumatismo provocado por una caída, un accidente automovilístico o un accidente producto de deportes de contacto o de alta velocidad.

Las luxaciones suelen implicar las articulaciones más grandes del cuerpo como los hombros, codo o las rodillas. Esta lesión puede deformar e inmovilizar temporalmente la articulación y, generalmente, los síntomas son un súbito y severo dolor e hinchazón.

Hay que tener en cuenta que una dislocación requiere de una pronta atención médica para regresar el hueso a su posición correcta.

La luxación o dislocación del hombro corresponde a la salida de la cabeza del húmero (el hueso principal del brazo) de su cavidad articular en el hombro que provoca gran dolor y, por ende, la inmovilización del brazo.

¿Qué hacer frente a una dislocación de cualquier tipo?

  • Recurra lo antes posible a un Servicio de Urgencia.
  • No mueva la zona afectada hasta que reciba asistencia, se la entablillen y fijen en la posición adecuada.
  • No trate de mover una articulación dislocada o forzarla de nuevo a su lugar. Eso puede dañar la articulación y los músculos circundantes, los ligamentos, los nervios o los vasos sanguíneos.
  • Ponga hielo sobre la articulación lesionada. Esto puede ayudar a reducir la inflamación, controlar la hemorragia interna y la acumulación de fluidos.