Una vez que la donación haya finalizado y usted se sienta bien, podrá retirarse, pero es importante que siga las siguientes indicaciones:
- No fume ni beba alcohol por 2 horas.
- No levante objetos pesados, ni haga fuerza con el brazo que se le puncionó por 2 horas; con esto evitará un posible sangramiento.
- Si el sitio de punción sangra, o si nota hinchazón o dolor, levante el brazo presionando el lugar de punción por 10 minutos. Si sigue sangrando vuelva al Banco de Sangre o comuníquese al fono 2105195 ó 2105196.
- Tome mucho más líquido de lo que usted está acostumbrado.
- Puede ocurrir que a pesar de todas las indicaciones, usted presente mareos, zumbidos de oídos o náuseas. En este caso, no debe perder la calma puesto que esta reacción dura pocos minutos, siendo la recuperación total y rápida. Si esto sucede, debe sentarse en el lugar en que se encuentre y colocar la cabeza entre las rodillas dejando caer los brazos hacia los lados. Respire lento y profundo, tomando aire por la nariz y botando por la boca. Mantenga esta posición hasta que se sienta mejor y pueda incorporarse. Busque un lugar aireado y donde no haya aglomeraciones. Si el malestar persiste, vuelva al Banco de Sangre.
- Le recordamos esperar 3 meses antes de donar sangre nuevamente.
Recomendaciónes a los donantes
Si necesitas más recomendaciónes para donantes de sangre en el siguiente documento podrás encontrar estas y otras recomendaciones.
Descargalo aquí