Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

CLC
CLCCLC
CLC

Cuestionario de Seguridad de Resonancia Magnética

Cuestionario de resonancia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Cada estudio de Resonancia Magnética, dura en promedio 40 minutos, tiempo durante el cual es muy importante que usted no se mueva, para así garantizar la óptima calidad de las imágenes obtenidas. El examen es bastante ruidoso, por lo cual se le facilitarán protectores auditivos. Además, se le entregará una alarma, en caso que usted desee detener el examen por algún motivo que así lo requiera. A diferencia de otros estudios de imágenes, la Resonancia Magnética no utiliza Radiaciones Ionizantes.

¿Es usted capaz de mantenerse inmóvil, durante el tiempo que dure el examen?. Si responde No, mencione la causa (dolor, movimientos involuntarios, menor de edad, otra causa)

¿Es claustrofóbico(a)?

En la orden médica, ¿se solicita su examen con anestesia?

¿Se ha realizado una RM previamente? Especifique

¿Cuál es su diagnóstico o motivo del examen?

¿Desde cuándo y dónde presenta sus síntomas o molestias?. Indique lado.

¿Trae consigo exámenes previos asociados a su diagnóstico actual? Especifique

La R.M. es segura para usted, sin embargo, requiere del uso de un potente "Campo Magnético" para generar imágenes de su cuerpo. Para garantizar su seguridad, favor requerimos conteste las siguientes preguntas:

¿Ud. ha sido operado(a)? Especifique de qué y cuándo.

¿Es portador de los siguientes elementos? Si su respuesta es Sí, especifique (tipo, ubicación, etc.):

Marcapasos Cardíaco
Desfibriladores
Stents (carotídeos, coronarios, etc)
Clips aneurismáticos
Neuroestimuladores
Válvulas cardíacas artificiales
Bombas de infusión de insulina o similar
Bombas de Baclofeno
Filtros de Vena Cava u otros
Implantes Cocleares
Catéter (Venoso Central, Swan Ganz, etc)
Prótesis (cadera, columna, hombro, etc)
Balas
Perdigones
Esquirlas
Metálicas
Clips
Quirúrgicos
Frenillos
Prótesis Dental Removible
Piercings
Tatuajes
Parches de Nicotina u Hormonales
Audífonos
Expansores mamarios
Otros (no mencionados en esta lista)

Comenta:

Administración de Medio de Contraste (Gadolinio)

"El Gadolinio es un medio de contraste que se administra vía endovenosa, que en ocasiones se utiliza para la visualización de estructuras y patologías, que no se logran observar sin la administración de éste. Este líquido de contraste, no tiene relación alguna con los medios de contraste yodados. Existe una mínima probabilidad de reacción adversa a la administración de Gadolinio. En el caso de que esto ocurriera, contamos con los mecanismos necesarios para reaccionar de manera efectiva ante tales eventos."

En caso que se haya realizado una R.M. previamente, ¿administraron Medio de Contraste?

Si su respuesta es Sí, ¿tuvo alguna Reacción Adversa al Medio de Contraste "Gadolinio"? Si su respuesta es Sí, especifique

Para garantizar su seguridad, favor requerimos conteste las siguientes preguntas: Si es alérgico, especifique

Es Hipertenso(a)?
Es Diabético(a)?
Es Insuficiente Renal?
Es Monorreno(a)?
Es Transplantado(a) Renal?
Padece de Mieloma Múltiple?
Padece de Miastenia Gravis?
Es Alérgico(a) (incluir alergia a medicamentos)?
¿Actualmente se dializa?

Comenta:

En caso de ser mujer conteste las siguientes preguntas:

No
¿Tiene posibilidad de Embarazo?
¿Está amamantando actualmente?

Comenta:

"Si usted es mayor de 18 años, ¿acepta la administración de Medio de Contraste durante el procedimiento?"

En caso de que el paciente sea menor de edad, el Tecnólogo Médico a cargo de su examen, le explicará las implicancias del uso de Gadolinio y se le solicitará posteriormente, la firma de un consentimiento informado al representante.