Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

Home   Información al Paciente   Campañas Vigentes   Cálculos a la Vesícula

¿Has chequeado tu vesícula?

¿Sabías que existe una mayor probabilidad de contraer cáncer si tienes cálculos en la vesícula? Evita complicaciones realizándote una evaluación y sigue disfrutando tu vida.

CUIDAR TU VIDA, NUESTRA  ESPECIALIDAD.

Valor consulta: $30.000

30% de descuento en

EXÁMENES

• Ecotomografía Abdominal
  • TAC Abdomen y Pelvis
  • Resonancia Magnética Abdomen

¿Por qué se forman cálculos en la vesícula?
Aún no está bien dilucidado por qué se forman, pero sí se sabe que la edad, la obesidad y condiciones como la diabetes y cirugías previas del intestino son factores asociados. También el género y la carga genética. Los cálculos afectan hasta cuatro veces más a las mujeres, especialmente a las de 30 a 60 años.

¿Ante qué síntomas preocuparse?
Dolor intenso después de comidas abundantes, localizado bajo las costillas derechas, boca del estómago e irradiado a la espalda. A veces sobrevienen náuseas y vómitos.

¿Cómo se eliminan?
El único tratamiento eficiente y definitivo es la cirugía mediante la cual se extrae la vesícula. La operación –colecistectomía laparoscópica– es videoguiada y mínimamente invasiva. Se hacen incisiones de un centímetro en la zona abdominal, y la hospitalización no supera los dos días.

¿Cómo es la vida sin vesícula?
Absolutamente normal. Sólo hay que comer liviano y evitar hacer fuerza la semana siguiente a la cirugía. Después se puede hacer y comer de todo.

¿Se pueden prevenir los cálculos?
No, sólo evitar las complicaciones. Por eso todas las personas después de los 30 años, especialmente las mujeres, deberían hacerse una ecografía del abdomen periódicamente. Muchas personas pueden tener cálculos y no saberlo por no haber presentado síntomas. La ecografía es la única manera de diagnosticarlos antes de que se presenten complicaciones severas.

¿Cómo afectan a la salud?
Hay dos tipos de complicaciones: las inflamatorias o infecciosas colecistitis, colangitis y la pancreatitis y, menos frecuentemente, las complicaciones tumorales o cáncer de la vesícula biliar.

Links de interés:

Preguntas más frecuentes sobre los cálculos a la vesícula
Síntomas de un ataque de vesícula
Síntomas, complicaciones y tratamientos
Tratamiento de los cálculos de vesícula

Inscríbete

Si quieres más información o reservar una hora, completa tus datos y te contactaremos.
CUPOS LIMITADOS

Nombre
Rut
Comentario...
He leído y acepto los términos y condiciones
Deseo recibir información de Clínica Las Condes y sus servicios vía email.

GRACIAS

Prontamente serás contactado
por uno de nuestros ejecutivos.

Conoce más de nuestros programas
de salud que tenemos para ti y tu familia.