Teléfonos de contacto

Rescate CLC:

PROYECTOS INVESTIGACIÓN EN CLC EN CURSO - SIN FONDOS DIRECCIÓN ACADÉMICA CLC

Año Nombre Investigador Principal Departamento Título del Proyecto
2016 Dr. Rodrigo Quera   Correlación entre los índices clínico, endoscópico e histológico en evaluar la actividad de la colitis ulcerosa.
2016 Dr. Rodrigo Quera   Evaluación del uso de Medicina Alternativa y Complementaria en pacientes con EII
2016 Dr. Andrés Chahín   Estudio Piloto experimental aleatorizado enmascarado: células madre mesenquimáticas expandidas (CME) en degeneración del disco intervertebral
2016 Dr. Claudio Wainstein   Estudio piloto en pacientes portadores de incontinencia fecal (IF) refractaria a tratamiento médico, asociada a defectos del Esfínter Anal Externo
2015 Dr. Rodrigo Gil Medicina Interna. Broncopulmonar ¿Debe corregirse el valor normal del Dímero D según edad para el diagnóstico de Embolía Pulmonar?
2015 Dr. Rodrigo Quera Departamento de Medicina Interna. Gastroenterología CLC Evaluación de Micronutrientes en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestitinal
2015 Dr. Fernando Zegers, Dr. Marissa Velarde, MPH Departamento de Ginecología y Obstetricia. UMR CLC “Percepción y experiencia sobre la criopreservación embrionaria en personas que se realizan procedimientos de reproducción asistida"
2015 Dr. Germán Errázuriz Departamento de Pediatría CLC Prolapso rectal como presentación inhabitual de una enfermedad altamente prevalente
2015 Dr. Roberto Negrín   Revisión de prótesis unicompartimental medial inserto móvil “Oxford” descripción de la experiencia de un equipo de cirujanos en Chile
2015 Fabrizzio Horta   Validación clínica sistema CEDAI: Centro de espermiogénesis asistidos por internet
2015 Mauricio Farfán   Cambios en la microbiota asociados a infecciones por E. coli diarreogénicas
2015 Dr. Christian Ramos   Evaluación de la detección de Pro-PSA en el diagnóstico de Cáncer Prostático
2014 Dr. José Miguel Clavero National Institutes of Health, National Cancer Institute - EDRN (Early Detection. Research Network) Biomarker Discovery Laboratory for Mesothelioma at New York University. Clínica Las Condes (Las Condes Clinic), Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y Universidad de Chile Utilidad de Biomarcadores para la detección precoz de mesotelioma maligno en población de alto riesgo
2014 Dr. Rodrigo Quera   Cambios en el diagnóstico, extensión y fenotipo de Enfermedad Inflamatoria intestinal
2014 Dr. David Ladrón De Guevara Departamento de Diagnóstico por Imágenes CLC “Utilidad del PET/CT en enfermedad de Hodgkin y linfoma de no Hodgkin”
2014 Dr. Max Antonio Ekdahl Departamento de Traumatología CLC “Resultados postoperatorios en pacientes sometidos a tenodesis bicipital”
2014 Dr. Udo Kronberg Departamento de Medicina Interna. Gastroenterología CLC Factores de Riesgo asociados a íleo postoperatorio en pacientes sometidos a cirugía laparoscópica colorrectal"
2014 Dr. Norman Zambrano Departamento de Urología CLC “¿Es necesario realizar un estudio de etapificación en todos los pacientes con cáncer de próstata? Experiencia de un centro clínico nacional”
2014 Dr. Gonzalo Nazar Departamento de Otorrinolaringología CLC “Resultados quirúrgicos en pacientes portadores de síndrome de apnea/hipoapnea obstructiva del sueño: un estudio de cohorte prospectiva.”

Otros

Año Nombre Investigador Principal Departamento Título del Proyecto
1 Glauben Tamara Landskron, Dr. Rodrigo Quera, Dra. Marcela Hermoso CLC “Papel del ATP extracelular en la liberación de IL33 por fibroblastos asociados a cáncer y el efecto de esta citoquina sobre la transición epitelio-mesénquima de una línea celular de adenocarcinoma colorectal.” PROYECTO DE TESIS Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas
2 M. Berry MD, P. Lamoza MD, L. Urrutia MD, A. Molina MD, E. Luna MD, S. Marquina MD, F. Parra MD and MJ. Dominguez MD Unit of Bariatric & Metabolic Surgery