Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Convenio académico con Facultad de Odontología

Dirección Académica firma acuerdo con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El pasado 12 de diciembre se realizó la ceremonia de firma de convenio entre la Dirección Académica de Clínica Las Condes y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Según la Dra. Reni Müller, odontóloga de Clínica Las Condes, el convenio -dirigido a estudiantes de postgrado- nació con la idea de aportar a través de las distintas especialidades y la tecnología existentes en la clínica.

“Tenemos profesionales de primer nivel y destacados docentes que podrán entregar sus conocimientos, experiencia y enfoque de las distintas ramas de la odontología”, explicó la especialista.

Además, agregó que el vínculo con las especialidades médicas es un aporte que, en general, no se encuentra en hospitales, lo que enriquecerá aún más a los estudiantes.

“Con el tiempo, también queremos potenciar la investigación, ya que actualmente tenemos varios proyectos en mente, por lo que este nexo con la Facultad de Odontología será un gran avance”, agregó.


Facultad de Medicina


El convenio académico firmado con la Facultad de Odontología se suma al ya existente con la Facultad de Medicina, en 2009.

El acuerdo contempla la formación de profesionales en distintas especialidades, además de la colaboración en las áreas de investigación y docencia.

De esta forma, los médicos de CLC podrán apoyarse en la vasta experiencia que tiene la Universidad de Chile en el campo de la investigación científica y hacer uso de recursos como la biblioteca y el laboratorio universitario para profundizar en sus conocimientos.

Por su parte, también podrán optar a un grado académico como profesores agregados en la Escuela de Medicina.