Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Nuevos pabellones en CLC

Inaugurados a fines de 2014, los nuevos pabellones se ubican entre los más modernos de Chile y la región, gracias a su tecnología de punta. Ya hay ocho operativos y este año se sumarán ocho más, entre ellos, uno híbrido.


Los nuevos pabellones de Clínica Las Condes permiten tener un mayor espacio para las intervenciones, tener toda la información para el paciente, box para niños, entre otros beneficios.

Los nuevos pabellones de Clínica Las Condes prometen cambiar el concepto de las cirugías en el país. Su equipamiento de punta no sólo los ubica a la vanguardia a nivel nacional, sino que también regional. Ubicados en el edificio verde, estos modernos pabellones son el resultado del diseño de la destacada compañía norteamericana de arquitectura RTKL, del soporte entregado por la ingeniería alemana y del trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de CLC, encabezado por el jefe de pabellones, doctor Mario Ferrario, quienes analizaron paso a paso su puesta en marcha.

De hecho, el doctor Ferrario visitó el Johns Hopkins Hospital -socio en su trabajo de acreditación internacional- para conocer el traslado de pabellones que esta entidad norteamericana realizó en 2014, nutrirse de la experiencia y sacar lecciones para Clínica Las Condes. “Hace más de un año trasladaron sus pabellones completos a un nuevo edificio y fuimos a ver cómo lo hicieron y verificar los errores que no se deben cometer”, explica el jefe de pabellones.

Hoy, con ocho pabellones ya funcionando -de un total de 16 programados- los cambios están a la vista.

Pabellones centrales

Los pabellones centrales son los que muestran las mayores transformaciones: De estos, ocho pabellones ya fueron inaugurados y el resto estará listo durante este año.

En esos términos, para abril se espera que estén funcionando los dedicados a cirugía cardiovascular, que tendrán casi el doble del tamaño habitual. El doctor Ferrario explica que “este tipo de cirugía se ha vuelto preponderante para Clínica Las Condes, por lo que se requieren pabellones para distintas necesidades y capacidades”.

También cuenta con el pabellón híbrido que permite hacer cirugía endovascular en paralelo a los procedimientos clásicos. “Es un robot que está llegando a Chile que nos permite tomar imágenes en simultáneo con la cirugía, lo que nos permite una mayor precisión en el procedimiento”.

Otra novedad son los dos pabellones de hemodinamia que no existían anteriormente y que con 80 m2 cada uno se suman a la oferta que CLC tiene para sus pacientes.

Tecnología de vanguardia

Tema aparte es la tecnología de punta que usan los nuevos pabellones. Primero está el flujo laminar, que es una cortina de aire que cae desde el techo del pabellón sobre una zona claramente delimitada en color azul en el piso y sobre la cual está la camilla con el paciente, los doctores y todo el instrumental médico.

Esta cortina de aire evita el ingreso de microorganismos y mantiene la zona operatoria estéril y las superficies limpias, reduciendo al máximo el riesgo de infecciones intrahospitalarias, dice el doctor Ferrario.

Otra novedad es la tecnología cielítica que permite que todos los dispositivos cuelguen del techo manteniendo los pisos limpios y libres, lo que permite optimizar el espacio y evitar contaminación desde el piso hacia el paciente.

Cada pabellón cuenta, además, con una torre que puede moverse en 360 grados, según la necesidad del médico, y un moderno sistema de comando central desde donde se ingresan los datos del paciente a las diversas pantallas gigantes en HD que hay dispuestas en todo el pabellón. “Tenemos toda la información del paciente mientras estamos operando. En una pantalla podemos ver sus signos vitales, en otra un escáner y en otra la imagen de la operación”, dice el doctor.

Área de recuperación y salas de estar para personal médico y no médico

La nueva infraestructura también incluye al pre y posoperatorio. El Jefe de Pabellones comenta que antes la clínica contaba con 13 boxes de pre y postoperatorio. Hoy son 32 boxes, los que además crecieron de tamaño. “Y en la planta total son más de 50”, detalla.

Otra novedad es que por primera vez se destinan boxes especiales para pacientes pediátricos, en un espacio diseñado para niños. Y todo equipado con tecnología de punta. Los cambios también abarcaron los camarines y salas de estar para el personal médico y no médico, con el fin de que estos realicen su labor en óptimas condiciones. Las salas son de primer nivel, espaciosas, modernas y cómodas y cuentan con cafetería, zonas de descanso y televisores.