Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 

Convenio TMDU

Convenio TMDU

En noviembre de 2015 distintas autoridades de nuestra Clínica viajaron a Japón para reunirse con los representantes de la Universidad Médica y Dental de Tokio (TMDU) junto a los delegados de la Universidad de Chile, donde firmaron un importante convenio: el único Programa de Formación de Médicos de doble titulación MD/PhD en Latinoamérica, el cual estamos seguros será un hito en la medicina mundial.

Se trata de un “Programa de Doctorado Conjunto Universidad de Chile y TMDU en Ciencias Médicas con mención en especialidad médica”, el cual permite formar en un plazo de 5 años a profesionales en el área de Cirugía Digestiva, Cirugía Coloproctológica o Gastroenterología, incluyendo entrenamiento avanzado en cirugía gastrointestinal, endoscopía y otras herramientas de diagnóstico avanzado en enfermedades gastrointestinales, donde Clínica Las Condes será el campus clínico de formación de los profesionales, desde abril de 2016. Es un orgullo para nuestra clínica continuar promoviendo la investigación y capacitación académica de nuestros especialistas en distintas competencias que les entreguen valor para su desarrollo profesional, ya que es parte de nuestra misión y compromiso.

Hay que destacar que esta alianza de colaboración comenzó hace 5 años con el Programa Prenec (Prevención de Neoplasias Colorrectales), único en Chile en términos de detección precoz de cáncer colorrectal, liderado por el Dr. Francisco López. Por lo que esta instancia, también fue una oportunidad para evaluar el desarrollo de esta estrategia nacional de prevención oncológica y de capacitación, continuar promoviendo la educación permanente a médicos nacionales y latinoamericanos e impulsar la investigación.

Por otra parte, se comentaron los avances en la formación de profesionales de la salud de la Red Prenec Latinoamericana, la gran convocatoria de los Simposios Endosur y las publicaciones de trabajos en revistas internacionales.

Trabajo mancomunado y de cooperación que esperamos continuar fortaleciendo para ser referentes a nivel mundial en la entrega de medicina de excelencia e innovación.