Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

Alianza entre Clínica Las Condes y UNICEF

CLC apoya a UNICEF

Más de ocho millones de pesos fue la cifra que entregó Clínica Las Condes a Unicef en Chile, en nombre de todos los que este año compraron el Convenio Escolar de la Clínica.

Clínica las Condes, es la primera clínica privada en Chile, acreditada por UNICEF.

Este año, el Convenio Escolar incluía una novedosa idea que fue en ayuda de Unicef para los niños chilenos. Cada convenio vendido incluía una donación de mil pesos a esta institución. La recaudación llegó a más de ocho millones de pesos, que ya fueron entregados en mayo.

Los fondos recaudados serán utilizados por Unicef en el desarrollo e impresión de material informativo para las familias en extrema pobreza que participan del programa Puente, cuyo objetivo principal es ayudarlas a superar sus condiciones de vida.

El programa Puente, desarrollado por el Fosis, atiende en la actualidad a 110 mil familias y 200 mil niños y niñas en todo Chile. Concretamente para los niños, el programa busca que todos asistan a la escuela, ninguno trabaje y abandone los estudios, y que un adulto tenga una actitud positiva y responsable hacia su educación.

En el plano de la salud y el autocuidado, el programa busca que todos los niños tengan sus vacunas al día y los miembros de la familia estén informados en el cuidado de los hijos, su estimulación, pautas de higiene, detectar y tratar a tiempo problemas de salud simples (diarreas, resfrios, heridas y golpes) para evitar problemas graves derivados del desconocimiento.

Unicef está desarrollando manuales para capacitar a las familias y apoyar el conocimiento que los padres deben tener para mejorar el cuidado de los niños, detectar a tiempo enfermedades o problemas, aprender a estimularlos y poder así potenciar al máximo su salud y desarrollo.