Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Hospital Félix Bulnes y CLC: Alianza post terremoto

El terremoto del 27 de febrero dejó graves daños estructurales y cuantiosas pérdidas en los recintos públicos asistenciales. Es el caso del Hospital Clínico Félix Bulnes, el que literalmente quedó dividido en dos tras la catástrofe.

 

CLC junto a la Universidad de Medicina y Odonto-lógica de Tokyo (TMDU), la más prestigiosa de Japón, decidieron contribuir en la reconstrucción de este hospital y habilitaron una nueva Sala de Observación y Monitoreo para niños de Urgencia Infantil en espera de ser trasladados y hospitalizados en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. Ésta ha permitido ayudar a tratar a cerca de 800 niños al año, quienes sufren principalmente patologías respiratorias, hecho que adquiere mayor importancia durante el período de invierno, ya que alrededor de 70% de las atenciones pediátricas de este recinto asistencial corresponden a enfermedades respiratorias.

La donación al Hospital Clínico Félix Bulnes se dio en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre Tokyo Medical and Dental University (TMDU), la universidad más prestigiosa de Japón, y CLC. Ambas instituciones están trabajando en un proyecto mayor enfocado en el diagnóstico precoz y prevención de tumores digestivos, además de la creación de una red nacional que genere proyectos de pesquisa de cáncer de colon en regiones.

El Hospital Félix Bulnes atiende la población de las siguientes comunas: Quinta Normal, Renca, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado.

El Hospital atiende una población asignada de 401.879 personas.

De estos, 121.803 son niños entre 0-9 años; 54.458, adolescentes entre 10 y 19 años; 194.677, adultos entre 20 y 64 años y 30.941, adultos mayores.

Esta donación ayudará a tratar anualmente a 800 niños con enfermedades respiratorias.

 

Visítanos 

Ubicación


Dirección Académica
Edificio Azul
Piso 1

 

Horario de Atención


Lunes a viernes
de 8:30 a 18:00 hrs.