Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Clínica Las Condes ayuda a Chiloe

A 1.193 kilómetros de Santiago también llega la mano solidaria de Clínica Las Condes.

El Hospital de Castro cuenta con una mesa ortopédica donada por el Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Clínica Las Condes.


Un grupo de médicos de distintas especialidades visitó el Hospital de Castro. Entre ellos había un grupo de traumatólogos conformado por los doctores Víctor Mouat, Fernando Radice y Hernán Guzmán.

Durante la visita, los traumatólogos vieron que en el Hospital de Castro no tenían las condiciones adecuadas para atender algunas patologías. Hacía falta infraestructura y los instrumentos necesarios para realizar cierto tipo de operaciones.

Dentro de esas necesidades, los doctores constataron lo útil que sería para el hospital, contar con una mesa ortopédica.

Cada mes, el departamento de traumatología del Hospital de Castro recibe alrededor de 400 pacientes en el policlínico; y realiza entre 25 y 30 operaciones. La mesa ortopédica ha sido de gran utilidad para estas últimas, ya que es especial para operar ciertos tipos de fracturas expuestas en las que el paciente tiene que estar en una determinada posición; por lo que en una camilla plana no se podrían operar.

Además, se ha usado para operar a niños, a quienes se les ha realizado, entre otras cosas, reducciones de fracturas de fémur y tratamientos ortopédicos. También ha sido un instrumento indispensable a la hora de hacer otro tipo de reducciones en las que no es necesario hacer intervenciones quirúrgicas, como alinear huesos.

 

Visítanos 

Ubicación


Dirección Académica
Edificio Azul
Piso 1

 

Horario de Atención


Lunes a viernes
de 8:30 a 18:00 hrs.