CLC
CLCCLC
CLC

Centro Traumatológico CLC La Parva.

Presente desde hace trece años.

La Parva
La Parva, presente desde hace trece años

Estar cerca de los pacientes y disponibles para atender cualquier emergencia: Esta es la premisa de CLC y su Centro Traumatológico en La Parva.

Los profesionales de nuestro centro están preparados para atender todo tipo de emergencias traumatológicas, desde lesiones leves a otras más importantes, que no sólo requieren una atención inmediata sino también en algunos casos su pronto traslado al Servicio de Urgencia de CLC en Santiago.


No sólo principiantes

Si bien los esquiadores principiantes suelen presentar lesiones por no utilizar el equipo adecuado o no conocer bien la técnica, los más experimentados son los que habitualmente tienen accidentes más graves, debido a las altas velocidades que alcanzan. Cuando hay un accidentado grave, que no puede bajar por sus propios medios, es importante no moverlo y pedir ayuda al equipo de rescate, que en La Parva está coordinado con nosotros. Entonces, el paciente es llevado al Centro Traumatológico CLC, donde es evaluado por el traumatólogo a cargo, quien luego de los exámenes pertinentes define el procedimiento a seguir. Si es necesario su traslado a Santiago, esto puede hacerse en ambulancia o en helicóptero, lo cual se determina según la gravedad de las lesiones y las condiciones del clima.

Cabe destacar que gracias a un moderno sistema de imágenes digitales, las radiografías que se toman en el centro son enviadas en línea al Servicio de Rayos de CLC en Santiago, para obtener así un informe acabado del estado del paciente.


Evite Accidentes
  • Utilice la cancha que corresponda a su nivel y esquíe de acuerdo a su condición física y técnica.
  • Use un equipo bien regulado para su peso y nivel, con fijaciones con sistemas de desenganche en caso de accidente.
  • El casco no es obligatorio, pero se recomienda utilizarlo.
  • Si esquía fuera de pista, hágalo en compañía de alguien y con algún medio de comunicación. No subestime los riesgos de un extravío.
  • La fatiga aumenta el riesgo de lesiones. Deténgase si se siente cansado.

 
 
 
 
 

Visítanos

 

Centro Traumatológico CLC La Parva

Horario de atención:

De 9 a 18 horas
De lunes a domingo
 

Ubicación


Centro de Ski La Parva

Ingresa al Club de Ski La Parva