Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Estudio genético para cáncer medular de tiroides

Este estudio, realizado en Clínica Las Condes, es único en nuestro país.

El Laboratorio de Oncología y Genética Molecular de Clínica Las Condes, líder en Chile en estudios genéticos en cáncer, desde marzo de este año implementó el estudio genético del gen RET, responsable de causar el cáncer medular de tiroides.

Este estudio genético, disponible actualmente sólo en CLC, se realiza a partir de una muestra de sangre del paciente con cáncer medular de tiroides. De existir una mutación en el gen, se ofrece estudiar a los familiares asintomáticos, quienes podrían ser portadores. De esta manera, se conocerá el riesgo que tienen los familiares de desarrollar este tipo de cáncer y enfermedades endocrinas asociadas al tumor.

Hasta la fecha, ya se han estudiado a 8 familiares y, en una de ellas, se ha confirmado el diagnóstico clínico de la enfermedad MEN2A.

Este laboratorio, además, realiza estudios genéticos en otros tipos de cáncer hereditario como el de colon y de mama y, muy prontamente, se sumará el cáncer gástrico.

Mediante un equipo multidisciplinario constituido por médicos, enfermeras, bioquímicos y psicólogos se busca entregar el resultado del estudio genético de manera de orientar mejor al paciente.

De esta forma, el Centro Clínico del Cáncer se ha convertido en un referente en vanguardia en términos de tratamiento y diagnóstico precoz de pacientes oncológicos.