BlogVer todas

Capacita Personal Punta Arenas

Clínica Las Condes capacita a personal del Hospital de Punta Arenas que contará con equipo de última tecnología en Radioterapia para tratar el Cáncer

23 de abril, 2024 Tratamiento y Recuperación

En un esfuerzo público-privado para mejorar la oferta de tratamientos para el cáncer en zonas extremas de nuestro país, Clínica Las Condes puso a disposición sus especialistas, infraestructura y moderno equipamiento de radioterapia para capacitar, durante varias semanas, a médicos, tecnólogos médicos, físicos médicos, enfermeras y TENS del Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria” de Punta Arenas.

Leer más
doctor revisando piel de paciente

¿Qué es el cáncer de piel? Signos a los que hay que estar atento

13 de junio, 2023 Tratamiento y Recuperación

Cambios en lunares o la aparición de otras lesiones, como manchas o protuberancias, pueden ser signo de algún tipo de cáncer de piel, enfermedad que se conmemora a nivel mundial cada 13 de junio.

Leer más
cancer

La importancia de la alimentación en pacientes con cáncer

09 de junio, 2023 Tratamiento y Recuperación

Un adecuado estado nutricional, permite a pacientes con cáncer enfrentar de mejor manera los tratamientos oncológicos, aumentando la probabilidad de presentar una mejor respuesta inmunológica y mayor sobrevida.

Leer más
niño con cáncer

Cáncer infantil: lo que necesitas saber

07 de marzo, 2023 Tratamiento y Recuperación

Es importante generar conciencia y sensibilizar sobre los desafíos que enfrentan estos pacientes y sus familias. Entre los más comunes en los niños están la leucemia, los tumores de sistema nervioso central y los linfomas.

Leer más
campaña cáncer

La importancia de la detección precoz del cáncer

13 de enero, 2023 Tratamiento y Recuperación

El diagnóstico temprano de esta enfermedad ayuda a salvar vidas, ya que permite acceder a un tratamiento oportuno.

Leer más
cinta del cáncer

¿Cómo identificar a tiempo el cáncer de cabeza y cuello?

27 de julio, 2022 Tratamiento y Recuperación

Conoce más sobre estos tipos de cáncer que afecta mayormente a hombres.

Leer más
Mujer con niño

Cáncer infantil: la importancia de prestar atención a los síntomas

28 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

El 15 de febrero se estableció como el “Día Internacional de cáncer infantil”, para relevar en el mundo entero la importancia de esta enfermedad en los niños y que en Chile, alrededor de 500 casos nuevos se reportan al año. Te contamos cuáles son los nuevos avances para un mejor diagnóstico y una franca mejoría en la posibilidad de sobrevida.

Leer más
cinta del cáncer

Cáncer y factores de riesgo: ¿podemos prevenirlo?

24 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

El cáncer tiene factores de riesgo que no son modificables, sin embargo existe un 30% de probabilidad de evitar su aparición si se modifican ciertas conductas. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a leer el articulo:

Leer más
mano sosteniendo muchas cintas del día del cáncer

Chequeos preventivos para la detección oportuna del Cáncer

04 de febrero, 2022 Tratamiento y Recuperación

En el Día Internacional del Cáncer, el llamado es incentivar los chequeos preventivos ya que esta enfermedad es posible de curar si se detecta en etapas tempranas y se utilizan tratamientos personalizados. Te contamos de su importancia a continuación.

Leer más
Familia de Nicole Osiac

Testimonio: “Las mujeres deben estar atentas a su cuerpo”

07 de octubre, 2021 Por ti vamos más allá

Un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado es el que hace Nicole Osiac, paciente de CLC que está en tratamiento por cáncer de mama desde mediados de este año. Te invitamos a conocer su historia a continuación y cómo el estar atenta a las señales de su cuerpo, hizo una diferencia en su tratamiento.

Leer más