BlogVolver al blog

Animal Flow

Animal Flow: Qué es, beneficios y ejercicios

14 de diciembre, 2023 Adultos
El ejercicio físico se puede realizar de muchas maneras. Una de ellas es utilizando el propio peso corporal, habiendo un amplio abanico de posibilidades atractivas y útiles para realizar. Usar la carga de tu cuerpo durante la actividad física puede convertirse en un ejercicio exigente si ajustas el entrenamiento a tus capacidades. En este sentido, el animal flow puede ayudarte a descubrir las actividades más interesantes.

El animal flow es un programa de entrenamiento que trabaja con el peso del propio cuerpo para ejercitar la musculatura y consiste en imitar movimientos y gestos característicos de diferentes animales. Entre los movimientos físicos más comunes destacan las sentadillassaltosempujes, estiramientos, entre otros.

Desde el Servicio de kinesiología de Clínica Las Condes destacan la utilidad de esta disciplina para la salud: "cuando uno comienza a realizar ejercicio, se debe hacer de manera gradual, pudiendo utilizar el propio peso corporal, apoyándose en cuatro puntos en el suelo contribuyendo a desarrollar y optimizar la movilidad, flexibilidad y rendimiento, fomentando así un estilo de vida más activo”.

Principales beneficios
 
  • Dota de una gran destreza y habilidad física y mental.
  • Ideal para trabajar la movilidad, flexibilidad y resistencia.
  • Minimiza posibles dolores asociados a la rigidez y a una mala postura.
  • Al no ser un ejercicio de impacto, protege las articulaciones y reduce el riesgo de sufrir lesiones.

En esta línea, cualquier persona puede practicar animal flow. Lo importante es que la intensidad y dificultad se debe ajustar al estado físico de cada individuo. En este sentido, los especialistas CLC comentan que esta disciplina se basa en múltiples conceptos probados dentro de la ciencia del ejercicio y de la kinesiología para formular su enfoque al acondicionamiento físico y a la rehabilitación.

“Hay varios ejercicios propios de esta disciplina que se pueden implementar para la rehabilitación de nuestros pacientes. Sin embargo, la principal recomendación es siempre estar acompañado de un profesional, que tenga conocimiento de la disciplina, sus movimientos y de las condiciones físicas del paciente. Además, es relevante conocer si hay preexistencia de lesiones agudas o persistentes o cualquier tipo de dificultades. Este tipo de entrenamiento es beneficioso, siempre y cuando esté bien guiado por un profesional”.

Adoptar hábitos saludables y buscar asesoramiento profesional puede marcar la diferencia para lograr un entrenamiento efectivo y seguro. El servicio de kinesiología de Clínica Las Condes cuenta con un personal altamente capacitado para el asesoramiento y rehabilitación de diferentes patologías y necesidades de cada paciente. Este servicio está disponible en CLC Estoril y en su campus clínico de Chicureo.
Vista 729 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios