BlogVolver al blog

Prefiere el agua a la hora de hidratarte

12 de octubre, 2016 Alimentación saludable
Beber agua pura es la mejor forma de eliminar toxinas del organismo.

 
Ni jugos o bebidas light o zero pueden reemplazar los beneficios del agua a la hora de hidratarnos, señala la nutricionista Giselle Muñoz, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes.
 
Los jugos o néctares, contienen mucha fructosa (azúcar de la fruta) y con ello, carbohidratos, además de que algunos contienen azúcar adicionada que aumenta más aún el aporte de carbohidratos totales y calorías. El consumo de azúcar a través de los líquidos genera un alza importante de los niveles de azúcar en sangre, esto puede generar más hambre posteriormente y, con ello, el aumento de ingesta de alimentos a lo largo del día y también contribuyen al aumento de grasa corporal. 
 
“Lo mejor es hidratarnos en base a agua pura, recomienda la especialista. Bebidas light o zero no contienen azúcar, pero sí edulcorantes, son mejor que consumir las bebidas normales, pero no son lo mejor para hidratarse correctamente.
 
Para quienes les cuesta tomar agua pura, la nutricionista recomienda optar por agua con rodajas de limón, naranja o jengibre para otorgar un sabor distinto.
 
“Beber agua pura es la mejor opción para hidratarnos correctamente y con ello mantener una función urinaria adecuada, teniendo en consideración que su principal función es eliminar toxinas generadas en nuestro organismo”, enfatiza.

Vista 714 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios