BlogVolver al blog

Niños aprendiendo a nadar

¿A qué edad es recomendable que los niños aprendan a nadar?

27 de febrero, 2024 Urgencia
Aprender a desenvolverse en los ambientes acuáticos es muy importante para los infantes. Sin embargo, muchos padres no saben cuándo es el momento ideal para que puedan tomar clases y así evitar accidentes. 

Disfrutar de la playa o piscina es un panorama ideal para grandes y chicos en estos meses de calor. Sin embargo, son muchos los padres que se cuestionan cuándo es el momento ideal para que sus hijos aprendan a nadar, de modo que puedan desenvolverse correctamente en ambientes acuáticos , evitar accidentes y en el caso de ocurrir, aprender a reaccionar frente a ellos.
 
Desde el equipo de Urgencias y Rescate de Clínica Las Condes explican que, a partir de los 4 años es recomendable que los niños y niñas tomen clases de natación, ya que a esa edad están desarrollados los mecanimos neuromusculares y cuentan con la madurez suficiente para seguir instrucciones.
 
Igualmente los especialistas señalan que antes de los cuatro años, es positivo que los menores tengan actividades de aproximación al agua.
 
¿Y cuál es la recomendación para los padres o adultos que están junto a sus hijos en ambientes acuáticos?
 
Los especialistas son claros “siempre vigilarlos, ya que las clases de natación, el uso de “flotadores” y otros elementos de protección, no son motivo para no estar atentos a ellos mientras se encuentran dentro o fuera de el agua, en un entorno donde exista una piscina”. Adicionalmente, los expertos recomiendan que la distancia con los menores, sea de máximo el brazo de un adulto, es decir, no supere el metro de distancia para socorrer al niño en el caso de cualquier accidente..
 
Para quienes tienen piscinas en sus hogares, se recomienda siempre, como medida preventiva, tener rejas, de 1.5m de altura, con separaciones verticales que no tengan más de 10cm de espacio entre ellas, para así resguardar la seguridad de los menores que viven dentro del hogar, como también de aquellos que en algún minuto puedan estar de visita.  Ante cualquier accidente, el equipo de Urgencias y Rescate de Clínica Las está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana  listos para actuar y activarse frente a una emergencia.
 
Vista 109 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Zonas de incendios: recomendaciones de los especialistas

05 de marzo, 2024 Urgencia

Los incendios y situaciones de emergencia que involucran humo pueden generar daño en la salud de las personas. Por lo mismo, los expertos en Urgencias y Rescate de Clínica Las Condes entregan 6 recomendaciones a quienes se han visto afectado por este tipo de emergencias. 

Leer más

¿Cómo tratar las quemaduras solares y/o insolación?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Las quemaduras y/o insolación por exposición al sol son muy frecuentes en la época estival y existen muchos remedios caseros que no necesariamente son adecuados.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios