BlogVolver al blog

Testimonio CLC: Matías Villalobos

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación
Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

A raíz de eso, él junto a su familia fueron en búsqueda de especialistas y llegaron a Clínica Las Condes, donde se está atendiendo en el Centro del Cáncer. ¿Cómo ha sido su experiencia con esta enfermedad en la clínica? Aquí te lo contamos:
 
¿Cuál fue tu primera impresión al saber el diagnóstico?
 
“La verdad es que siempre con esperanza. Fue de seguir adelante y de que lo detectaron a tiempo. Siempre tuve esa esperanza y los médicos me dieron la seguridad de que esto se detectó y que se va a salir adelante”.
 
¿Cómo ha sido tu experiencia en la clínica?
 
“El cariño que recibo lo agradezco mucho. De hecho, hablando incluso de aquí mismo, de hemato oncología, las enfermeras, las TENS, los que hacen la limpieza, todos me dan mucho cariño. Esa entrega se agradece mucho”.
 
¿Cuáles son tus planes para el futuro?
 
“Espero poder hacer mi vida normal. El doctor nos dio esa seguridad que, por ejemplo, voy a poder seguir jugando básquet que es algo que solía hacer. Jugaba mucho deporte: fútbol y básquet, y además estudio ingeniería en realidad virtual y diseño de juegos digitales. Obviamente quiero seguir con eso. La idea es regresar el segundo semestre. Y después de terminar mi tratamiento quiero comer rico y disfrutarlo”.
 
¿Qué mensaje te gustaría transmitir a otros jóvenes que estén pasando por lo mismo?
 
“Es difícil porque el impacto es diferente en cada persona. Cada persona ve la enfermedad de distinta forma y lo afronta de distinta forma y eso está bien. Cada persona tiene que buscar su propia convicción. En mi caso por ejemplo es la fe. Yo siempre digo que gracias a Dios yo estoy aquí.  Que cada persona busque en su interior y que pueda encontrar ese aliento que necesita. Y, que por mucho que suene a cliché, mucho ánimo porque todo va a pasar. Esa frase me marcó mucho: todo va a pasar, ya sea bueno o malo, todo va a pasar.
 
Vista 315 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Testimonio CLC: Anita Luengo, paciente de cáncer de páncreas

20 de febrero, 2024 Adulto mayor

Anita Luengo tiene 74 años, pero contaba con 62 cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas: “Recuerdo que estaba sola cuando me dieron el resultado y me indicaron que mi cáncer estaba fuera del alcance quirúrgico. Se me vino el mundo encima”.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios