CLC
CLCCLC
CLC

    RESERVA DE HORA

     

    Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Preguntas al Experto: ¿Cómo dejar de fumar?


No fumo más

Durante la primera semana de junio, dimos inicio a una nueva edición de nuestra sección "Preguntas al experto", en donde nuestros fans de Facebook nos enviaron diversas preguntas sobre la adicción al tabaco y formas para combatirla. Ahora, nuestros especialistas del Programa "No Fumo Más" responden a algunas de esas preguntas. Conócelas a continuación:

 
  • Lo he intentado todo, pero no me resulta y necesito dejarlo por mi salud. Soy hipertensa y tolerante a la glucosa, por herencia de mis padres. Necesito ayuda.
 

Te invitamos a que te acerques a la oficina de Programas de Prevención del Centro del Cáncer para que te inscribas en el programa No Fumo Más e iniciemos un intento formal y serio por cesar el hábito. En tu caso ya tienes otros factores de riesgo cardiovascular relevantes, motivo por el cual nos parece importante que iniciemos las consultas y terapias indicadas en tu caso.

 
  • Yo también quiero dejar de fumar. Sola no puedo. Necesito ayuda

Te invitamos a que te acerques a la oficina de Programas de Prevención del Centro Clínico del Cáncer para inscribirte en el programa No Fumo Más e iniciar las evaluaciones y prescripciones correspondientes. La primera evaluación es gratuita, a cargo de una enfermera que te guiará por el camino más indicado, según tu condición.

 
  • ¿Cómo tratar la ansiedad cuando se disminuye el consumo?

En general el manejo de la ansiedad se realiza modificando actividades de la vida diaria, ocupando tiempo en conductas que te mantengan concentrado o alerta, ejemplo actividad física, lecturas, juegos, paseos o bien optar por un soporte farmacológico, que puede incluir el uso de ansiolíticos.

 
  • He intentado dejar de fumar pero no puedo, que debo hacer? Como me pueden ayudar?
 

Para que el intento de dejar el tabaco se traduzca en un cese real del vicio, necesitamos primero que tú tengas la convicción que quieres dejar de fumar. Una vez que eso este claro, en el programa NO FUMO MÁS te orientaremos con respecto a las evaluaciones, chequeos y terapias necesarias para lograr este objetivo. Te invito a que te acerques al Centro Clínico del Cáncer e iniciemos este proceso.

 
  • Ojalá haya algún método para poder dejarlo. Mi papa no ha podido y se fuma una cajetilla todos los días y cuando no tiene cigarros anda enojado. ¿Qué se puede hacer?
 

En el caso de tu padre, necesitamos, en primer lugar que él tenga el deseo de abandonar el hábito tabáquico. Si ya es así, te invito a que te acerques a la clínica para que el ingrese al programa No Fumo Más, que consiste en una evaluación por un completo equipo de salud, que definirá cuál es su nivel de adicción, la presencia de enfermedades asociadas al tabaco y la mejor terapia para el cese de su adicción. En muchos casos el período de abstinencia debe ser acompañado por recomendaciones en cuanto a actividades y técnicas de relajación y, en algunos casos, con soporte farmacológico.

 
  • ¿Cómo puedo dejar de fumar sin que me haga daño? Los médicos dicen que no se puede dejar de fumar de un día para otro porque es peligroso...
 

En general dejar de fumar SÓLO tiene beneficios para tu salud. Si este proceso es además acompañado por el consejo de un equipo de salud, aún más seguro. En general la recomendación es intentar dejar el hábito tabáquico de una sola vez, pero existen casos donde asistimos a un proceso de progresiva reducción en el número de cigarrillos consumidos hasta finalmente abandonar el vicio. Éxito en el intento.

 
  • ¿Qué tal es el Champix? ¿resulta?

El Champix (Vareniclina) es actualmente el fármaco que tiene el mejor resultado histórico para dejar de fumar. En general tiene poco efectos adversos y se ocupa por un período de 12 semanas. Éxito y no decaigas en el intento.

 
  • He intentado dejar de fumar, pero no puedo, ¿qué debo hacer? ¿Cómo me pueden ayudar?
 

Para que el intento de dejar el tabaco se traduzca en un cese real del vicio, necesitamos primero que tú tengas la convicción que quieres dejar de fumar. Una vez que eso esté claro, puedes apoyarte en el programa NO FUMO MÁS, donde te orientaremos con respecto a las evaluaciones, chequeos y terapias necesarias para lograr este objetivo. Te invitamos a que te acerques a la oficina de los programas de Prevención del Centro Clínico del Cáncer e iniciemos este proceso. Recuerda que la evaluación inicial es gratuita.

 
  • Deseo dejar de fumar, pero no puedo. Necesito dejar de fumar urgente.
 

Te invitamos a que te acerques a la oficina de los programas de prevención del Centro Clínico del Cáncer. Ahí encontrarás el Programa No Fumo Más, que parte con una evaluación gratuita a cargo de una enfermera especialista que podrá contarte cuáles son los pasos que debes seguir y si requieres soporte médico. Recuerda que utilizar una estrategia para eliminar el cigarrillo de tu vida, duplica y hasta triplica las posibilidades de dejar de fumar.  

¿Quieres dejar de fumar? Confía en nuestros especialistas

 



No Fumo Más

 

TE PUEDE INTERESAR

1 de cada 6 chilenos muere por tabaquismo. Acá, nuestros expertos del Programa "No Fumo Más", derriban todos los mitos en torno al cigarro.

Con la finalidad de motivar a nuestros pacientes a dejar de fumar, el reloj del Centro Clínico del Cáncer visitó las dependencias de Clínica Las Condes.

Durante principios de junio, estuvimos recibiendo preguntas de nuestros pacientes con respecto a cómo enfrentar de mejor manera la adicción a los cigarrillos. A continuación, lee las respuestas de nuestros especialistas

Conoce los riesgos asociados al tabaquismo y cuáles son las alternativas para dejar de fumar con la ayuda de nuestro programa.

Al menos en el 80 por ciento de los cánceres hay un factor ambiental determinante: el cigarrillo, el exceso en el uso de hormonas, los virus, la obesidad y el sedentarismo.

El programa, perteneciente a la Unidad de Prevención del Cáncer, ha tenido excelentes resultados en sus primeros 5 meses.

  < 1 - 2  >