BlogVolver al blog

Estrés y comida

30 de septiembre, 2016 Alimentación saludable
Conoce distintos tips para evitar que el estrés te haga comer de más.

La psicóloga María José Leiva, del Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas de Clínica Las Condes, entrega algunas recomendaciones para evitar comer de modo compulsivo y sin hambre “Hay algunas cosas cotidianas que se pueden hacer para identificar mejor cuando tengo ansiedad y regularlo de un modo más saludable”, explica.
 
  • Comer cada 3 a 4 horas.
  • Preguntarse antes de comer algo si lo que tengo es hambre o sed. Siempre es una buena idea comenzar por un vaso de agua.
  • Realizar actividad física en forma regular.
 
Además, indica que “la ansiedad en general está asociada con una sensación de no poder dejar de pensar mil cosas a la vez, frente a esto buscar formas de tranquilizar nuestra mente,  diferentes de la comida será un buen camino”, dice. Entre éstas:
 
  • Darse un baño relajante.
  • Poner música que nos guste.
  • Dar un paseo.
  • Darse pausas en el día, para una ducha tranquila, para almorzar con calma, o para conversar con alguien cercano.
  • Evitar el multitasking y prefiere hacer una actividad a la vez.
  • Respirar lenta y profundamente.
  • Agradece: aprecia y valora los aspectos positivos simples de tu vida, disfrutar más de lo que nos rodea.

Cuando estos tips no son suficientes o no logran aliviar tus síntomas de ansiedad, deberías consultar a un especialista.
 

“Regular la ansiedad y manejar mejor las situaciones de estrés se puede aprender y trabajar en un espacio de psicoterapia especializado, lográndose muy buenos resultados”

— María José Leiva



Vista 984 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Obesidad: consejos de prevención de nuestros expertos

04 de marzo, 2024 Alimentación saludable

Este lunes 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con el objetivo de concientizar a las personas sobre esta enfermedad, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. 

Leer más

El Poder Antiinflamatorio de las frutas de verano

12 de febrero, 2024 Adultos

Durante el verano, la naturaleza nos brinda un regalo refrescante y lleno de beneficios para la salud: las frutas de verano. Más allá de su delicioso sabor, frutas, como las frutillas, moras, frambuesas, maqui y cerezas, destacan por sus propiedades antiinflamatorias, convirtiéndolas en aliadas fundamentales para mantener el equilibrio del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios