Centro de Nutrición y Obesidad
 

 

Te puede interesar

 

Recomendaciones para una buena hidratación

Cuánta agua se debe tomar, cuál es la diferencia en la necesidad de ingesta de líquidos entre un niño y un anciano, cuáles son los síntomas de la deshidratación. Aquí le lo explicamos.

Almuerzo saludable en el colegio

Considera los colores y la variedad de los alimentos, así como también el atractivo visual, el balance nutricional y respeta, dentro de lo posible, las preferencias de los niños. Así, es muy probable que las loncheras vuelvan vacías a la casa.

 

Grupos de apoyo para pacientes de cirugía bariátrica

Este 19 de marzo comenzarán los grupos de apoyo para pacientes de cirugía bariátrica, con el tema "Imagen Corporal: Antes y después de una cirugía bariátrica"

Comer maní y nueces: ¿menor mortalidad cardíaca?

Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes, fibras, vitaminas y otras sustancias beneficiosas para la salud. Hoy, a raíz de una investigación realizada en Estados Unidos y China, se plantea que el maní y las nueces también mejoran la salud cardiovascular de la gente.

 
 
 

Tips

 
 
 

Pirámide Alimenticia

La pirámide alimentaria nos permite tener un parámetro estimativo de los alimentos que debemos consumir en el marco de una nutrición saludable.

Ver pirámide
 
 

 
 

Calculadora de Índice Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociacion entre el peso y la talla de una persona. El IMC es usado como uno de varios indicadores para evaluar el estado nutricional.

Ver calculadora