Centro de Nutrición y Obesidad
 

 

Te puede interesar

 

Comer maní y nueces: ¿menor mortalidad cardíaca?

Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes, fibras, vitaminas y otras sustancias beneficiosas para la salud. Hoy, a raíz de una investigación realizada en Estados Unidos y China, se plantea que el maní y las nueces también mejoran la salud cardiovascular de la gente.

Molestia por imagen “esquelética” de modelo

Seguidores de la Revista danesa “Cover” mostraron su molestia por la publicación de una fotografía de la modelo Lululeika Ravn Liep que expone su notoria delgadez.

 

Claves para comer mejor en verano

Comidas a deshora, aperitivos con los amigos, más vida social, mayor consumo de alcohol y reuniones que nos invitan a picar y pecar son parte de la vida veraniega de muchos chilenos. Entonces ¿qué hacer para no llegar con kilos de más?

Imagen corporal y la insatisfacción con nuestro cuerpo

El concepto de imagen corporal se refiere a la manera en que cada uno se percibe, imagina, siente y actúa respecto al propio cuerpo. ¿De qué forma te miras tú?

 
 
 

Tips

 
 
 

Pirámide Alimenticia

La pirámide alimentaria nos permite tener un parámetro estimativo de los alimentos que debemos consumir en el marco de una nutrición saludable.

Ver pirámide
 
 

 
 

Calculadora de Índice Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociacion entre el peso y la talla de una persona. El IMC es usado como uno de varios indicadores para evaluar el estado nutricional.

Ver calculadora