Centro de Nutrición y Obesidad
 

 

Te puede interesar

 

Vitamina D: esencial para los huesos

Se estima que un 80% de la población tiene bajos niveles de esta vitamina. Esa situación se debe, en parte, a que las fuentes dietarias para obtenerla son escasas.

Hipercolesterolemia familiar: Cuando la genética pesa

El miércoles 19 de noviembre se realizará una charla liderada por el equipo del Centro de Nutrición y Obesidad con el fin de educar sobre este trastorno hereditario, cuyo diagnóstico temprano es de vital importancia para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

Preguntas al experto: Mitos y Realidades de los Alimentos

Conoce las preguntas que nos hicieron nuestros pacientes sobre los mitos de la alimentación.

Los aceites que hacen bien

En una dieta saludable, aproximadamente el 30 por ciento de las calorías diarias debe venir de la grasa. La recomendación es escoger las de origen vegetal, presentes en los aceites, o las de origen marino, que se encuentran en algunos pescados.

 
 
 

Tips

Si bien es un tiempo de relajo, estar de vacaciones no significa olvidar los hábitos saludables. Con una buena planificación, se puede mantener un peso adecuado mientras se disfruta del merecido descanso.

Tips de alimentación en viajes

 
 
 

Pirámide Alimenticia

La pirámide alimentaria nos permite tener un parámetro estimativo de los alimentos que debemos consumir en el marco de una nutrición saludable.

Ver pirámide
 
 

 
 

Calculadora de Índice Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociacion entre el peso y la talla de una persona. El IMC es usado como uno de varios indicadores para evaluar el estado nutricional.

Ver calculadora