Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

Noticias

¿Reconoces alguno de estos trastornos del sueño?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Hoy, 18 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Sueño y Clínica Las Condes hará una serie de actividades relacionadas. Conócelas.


 

En Chile, el 63,2% de los mayores de 15 años reconoce tener problemas para dormir según la Encuesta Nacional de Salud del año 2010, situación de consulta que ha aumentado durante los últimos años.
 
Por esta razón, Clínica Las Condes realizará dos actividades que reunirá a expertos en sueño de las especialidades de Otorrinolaringología, Broncopulmonar, Neurología, Pediatría y Máxilofacial.
 
Feria del sueño: viernes 18 de marzo
 
De 10:00 a 11:00 horas, Periscope en vivo vía Redes Sociales donde especialistas responderán todas las consultas relacionadas al sueño.
 
Desde las 11:00 a 15:00 horas, en el hall del edificio verde, expertos estarán respondiendo todas las consultas. Búscanos en los stands del sueño.
 
 

Trastornos del sueño


 
A continuación nombraremos algunos de los trastornos del sueño más comunes. Si reconoces en ti alguna de ellas, consulta con un especialista o en nuestro Programa de Trastornos Respiratorios del Sueño.
 

 

  • La apnea del sueño es un trastorno potencialmente grave del sueño en el que la respiración se detiene repetidamente y comienza. Es posible que tengas apnea del sueño si roncas fuerte y te sientes cansado, incluso después de haber dormido una noche completa.
  • La roncopatía es un trastorno respiratorio del sueño que se caracteriza por no presentar apneas, desaturaciones ni microdespertares. Se presenta en más del 50% de la población adulta y se traduce en una obstrucción parcial de la vía aérea superior.
  • El insomnio es un trastorno que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño, difícil de mantener el sueño, o ambos. Con el insomnio, por lo general te despiertas sintiéndote cansado.
  • La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por somnolencia diurna y ataques súbitos de sueño. Las personas con narcolepsia a menudo les resulta difícil mantenerse despierto durante largos períodos de tiempo, independientemente de las circunstancias.
  • Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es un trastorno en sientes una sensación de incomodidad en las piernas que conlleva una necesidad irrefrenable de moverlas. El SPI puede comenzar a cualquier edad y generalmente empeora a medida que envejece.
  • Hipersomnia diurna patológica es la somnolencia diurna excesiva, es decir, la incapacidad de mantener un nivel de vigilancia adecuado durante el día.

 

Noticias Relacionadas

asma

Día Mundial del Asma: los factores que pueden incidir en su desarrollo

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, condición que se origina como consecuencia de una respuesta alérgica, en la mayoría de los casos, y que presenta síntomas como sensación de pecho apretado, tos o cansancio al hacer ejercicios.

Leer más
EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es prevenible en la gran mayoría de los casos

Cada 19 de noviembre se conmemora el día la EPOC, para generar conciencia sobre esta afección que según datos de la OMS a es la tercera causa de muerte en el mundo con aproximadamente 3,23 millones de defunciones.

Leer más