BlogVolver al blog

Centro de Enfermedades Cardiovasculares

Clínica Las Condes cuenta con nuevo Centro de Enfermedades Cardiovasculares

23 de agosto, 2023 Por ti vamos más allá
En Chile las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, lo que equivale al 23% del total de decesos. Por este motivo, Clínica Las Condes cuenta con un nuevo centro especializado en dichas patologías.

El Centro de Enfermedades Cardiovasculares está compuesto por el Departamento de Cardiología, equipo de Cirugía Cardiovascular, de Cirugía Vascular, radiología intervencional, anestesistas cardiovasculares y ECMO, además de la Unidad de Cuidados Coronarios.
 
Desde el Centro de Enfermedades Cardiovasculares señalan que este espacio está enfocado en procedimientos ambulatorios, en los que el paciente será atendido de manera ágil por los especialistas, lo que permitirá un manejo adecuado de las patologías cardiovasculares.
 
Exámenes disponibles
 
El Centro de Enfermedades Cardiovasculares se encuentra en el edificio C (color naranja), donde el paciente será atendido por un cardiólogo, quien le solicitará exámenes como:
 
  • Tilt test.
  • Ecocardiogramas.
  • Electrocardiogramas.
  • Test de esfuerzo.
  • Holter de ritmo o presión arterial.
  • Estudios vasculares no invasivos.
 
Una vez que se tienen los resultados, el paciente puede continuar atendiéndose con un cardiólogo o ser derivado a un especialista cardiovascular/vascular, dependiendo de cada caso.
 
Si la persona es diagnosticada con una patología avanzada, podría ser hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente, siendo sometida a estudios electrofisiológicos sin rayos (técnica de uso de imágenes mixta sin radiación), hemodinamia, angioplastia, tratamiento percutáneo de las válvulas y cardiocirugía (bypass).
 
“Tenemos un centro que se enfoca en el paso del paciente: desde la consulta inicial hasta todo lo que de ella derive, transformándolo en un proceso ágil y amable. Contamos con todas las especialidades que permiten el manejo integral de la patología cardiovascular”, señalan los integrantes de este centro.
 
Vista 343 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Recupera la ligereza de tus piernas

08 de diciembre, 2023 Adultos

Innovadores tratamientos para las várices en CLC

Leer más

DJ copiapina se recupera de operación al corazón: “La música y el equipo de Clínica Las Condes salvaron mi vida”

04 de octubre, 2023 Adolescentes

La vida de Jenny Cisternas, de 34 años, transcurría al ritmo de la música y las tornamesas en Copiapó, hasta que un accidente de tránsito puso en riesgo su vida. Una de sus arterias se obstruyó y una patología cardiovascular previa, hacía imperante estabilizarla y realizar una cirugía al corazón.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios