BlogVolver al blog

Cuidar la piel del rostro

Acné en la adolescencia: ¿Cómo prevenirlo y cuidar la piel del rostro?

11 de agosto, 2023 Adolescentes
El acné es una patología habitual entre los adolescentes y la causa de su aparición se debe a una serie de factores. Por eso es importante cuidar la piel desde que empiezan a aparecer los primeros comedones (puntos negros).

Desde el Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes, explican que “el acné es una patología multifactorial. Su origen está asociado a la glándula sebácea que se hipertrofia, lo que aumenta la producción de sebo. Esto se puede producir por múltiples factores, siendo uno de los principales, el aumento de las hormonas en la adolescencia”.
 
“También afecta el estrés, algunos componentes de la dieta como los alimentos con alto índice glicémico. Asimismo, existen fármacos que pueden gatillarlo o factores externos que generan oclusión del folículo piloso”, agregan.
 
¿Cómo prevenir la aparición de acné?
 
Cuando existe predisposición genética a tener acné más severo, no se puede prevenir, pero cuidar la piel, desde que comienzan a aparecer los primeros comedones, es una medida que puede ayudar a disminuir la gravedad.
 
En ese sentido, llevar una alimentación saludable, practicar deporte, son hábitos que se pueden reflejar en una piel más saludable.
 
¿Cuándo visitar al dermatólogo?
 
“Si existen muchos comedones o si ya hay lesiones inflamatorias rojas o espinillas, es mejor ser evaluado por el especialista para decidir si amerita cremas con medicamentos”, indican los dermatólogos.
 
¿Cómo cuidar la piel del rostro en la adolescencia?
 
  • Lavar todos los días la cara en la mañana y en la noche con un jabón apto para piel grasa. Si hay acné en el tronco, usarlo en la ducha en esas zonas.
  • Usar hidratante de rostro no comedogénico (que no obstruyen los poros) y fotoprotector también apto para piel grasa en el día cada 4 horas.
  • Si se usa maquillaje, que también sea no comedogénico y sacarlo apenas cese la actividad social que provoca el uso de este.
 
Vista 492 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios