Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

Dermatología

La dermatología es la especialidad encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención. En el caso del Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes, se brinda atención integral a las enfermedades de la piel en niños y adultos, ofreciendo una evaluación de variadas alteraciones tales como linfomas cutáneas, dermatitis atópica, psoriasis, acné, lesiones, pigmentarias y cáncer de la piel.

Grupo de mujeres tomando sol en la playa

10 preguntas que te debes hacer antes de tomar sol

Con la ayuda de la doctora María Luisa Sáenz de Santa María, dermatóloga de Clínica Las Condes, te entregamos la información necesaria para que puedas disfrutar del sol y la vida al aire libre en forma responsable estas vacaciones.

Doctor examinando lunar en espalda de paciente

¿Cómo reconocer un lunar maligno?

El cáncer de piel es una enfermedad que ha ido aumentado a pasos agigantados los últimos años y que puede ser mortal. La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico.

Paciente con su camisa mojada por sudoración, signo de hiperhidrosis

Los “secretos naturales” no sirven para controlar la transpiración

Su utilización puede incluso causar dermatitis o irritación de la piel.

Mujer de 50 realizándose un tratamiento de peeling

La mejor temporada para los tratamientos “desmanchadores”

Exfoliación es más segura cuando hay menos exposición al sol.

Últimos Testimonios

Los avances de la depilación láser

"Entre 6 u 8 sesiones se puede eliminar el 70 por ciento de la vellocidad no deseada. Es efectivo para todas las zonas del cuerpo".

Cáncer de Piel

La frontera entre la estética y la salud.

Cómo reconocer mis lunares

"El cáncer de piel que debemos tenerle más respeto es el melanoma maligno. Es más agresivo y produce metástasis".

Cirugía Micrográfica de Mohs

Tratamiento preciso y efectivo para el cáncer de piel no melanoma. Conoce en qué consiste.