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Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
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  • Horario de Visitas: Lunes a Viernes
    de 8:00 a 18:00 hrs. Sábado de 8:30 a 12:45 hrs.
  • Horario UCI: A partir de las 11:00 horas
    con previa autorización del médico y/o la enfermera.
  • Clínica Las Condes - Estoril 450, Las
    Condes, Santiago de Chile - Ver mapa

Información de cuenta y hospitalización

¿Te vas a hospitalizar en Clínica Las Condes? ¿Quieres saber cómo y cuándo estará disponible tu cuenta? Conoce la respuesta a esta y otras preguntas a continuación.

 

Tu hospitalización


Antes de la cirugía
Tenga en cuenta que, al momento de hospitalizarse, debe traer todos los exámenes e informes que tenga.
Debe acercarse al mesón de Admisión Central, con los siguientes documentos, los cuales son necesarios para el trámite de admisión:
 
  • La orden de hospitalización (entregada por el médico tratante).
  • Consentimiento informado, dado por el médico tratante.
  • Carnet de identidad del paciente.
  • Carnet de identidad del responsable de pago.
  • Se deberán dar datos generales, como nombre, dirección, teléfono, celular, mail.
  • Se deberá firmar un pagare de resguardo para dicha hospitalización.


Esta información es importante para que el médico esté al tanto de todos sus antecedentes clínicos.

Importante:

Si desea realizar una Pre-Admisión, debe presentar los mismos documentos en el mesón de Admisión Central.
Teléfono de contacto: 26105964
Después de la cirugía
Debes respetar las indicaciones del médico y poner atención en los siguientes puntos:
 
  • Tipo de Dieta
  • Tipo de Reposo
  • Medicación a seguir
  • Fechas de Control Post Operatorio
  • Controles Especiales Post Operatorio.
  • Cuidados Especiales en el hogar.
  • Teléfono de Contacto

Todos estos datos serán entregados cuando el paciente reciba su alta médica.

 

Información sobre tu cuenta


¿Cuánto tarda mi cuenta en estar disponible?
La cuenta se cierra 72 hrs. después del alta, dando inicio al proceso de revisión. Su cuenta será enviada internamente a su Isapre para que sea bonificada vía bonos, siempre que usted tenga: Isapre Colmena, Más Vida, Banmédica o Vida Tres con Seguro Vivir Más, Seguro Integral, Convenio Escolar y/o Cirugías Paquetizadas.

Tenga presente que las Isapres tienen un plazo de 20 días hábiles para entregar la bonificación a CLC, para solicitar información adicional o devolver su cuenta, si considera que debe ser tramitada vía reembolso. Este proceso puede tardar más si su Isapre así lo determina. Una vez que su cuenta esté disponible, CLC contactará al responsable de pago de la cuenta a los teléfonos y mail que fueron registrados al momento de la admisión.

En el caso de pacientes con previsión Cruz Blanca, la clínica solicitará cancelar la cuenta y le dará plazo de 70 días para que tramite con su sistema previsional los reembolsos. Es importante que tenga presente que la mayoría de los Seguros Complementarios exigen que usted declare el evento por escrito antes de un plazo no superior a 60 días cuando haya demora en las bonificaciones.

Para pacientes con previsión Consalud: a) Si Ud. cuenta con algún seguro de la compañía de "Seguros CLC", su cuenta será enviada internamente a su Isapre para que sea bonificada vía bonos. b) Si Ud. no cuenta con un seguro de la compañía de seguros "Seguros CLC", la clínica le entregará el programa el cual deberá llevar a su isapre. La isapre emitirá los bonos y deberá pagar el copago en la misma isapre. Posteriormente, deberá traer a la clínica los bonos emitidos que vendrán al 100% y se dará cierre a su cuenta.

Para pacientes con previsión Consalud:
a) Si Ud. cuenta con algún seguro de la compañía de "Seguros CLC", su cuenta será enviada internamente a su Isapre para que sea bonificada vía bonos.
b) Si Ud. no cuenta con un seguro de la compañía de seguros "Seguros CLC", la clínica le entregará el programa el cual deberá llevar a su isapre. La isapre emitirá los bonos y deberá pagar el copago en la misma isapre. Posteriormente, deberá traer a la clínica los bonos emitidos que vendrán al 100% y se dará cierre a su cuenta.
Si debo tramitar reembolsos con mi Isapre y además tengo Seguro Complementario,¿Qué debo hacer?
Si la cuenta total o parte de ésta debe ser tramitada por reembolso, el Departamento de Cuentas Hospitalizados te solicitará cancelarla a 30 días.

Es necesario que tramite con su sistema previsional los reembolsos antes del vencimiento o de lo contrario, solicite una prórroga de su medio de pago.

Obtenido los reembolsos de su Isapre, deberá acudir al Departamento de Cuentas Hospitalizados a cambiar su forma de pago inicial. Si requiere un mayor plazo para tramitar su seguro, deberá abonar los reembolsos de Isapre al día y le otorgarán un plazo de 30 días para que pueda tramitar su Seguro Complementario.

Le sugerimos fotocopiar las boletas que entregue en su Isapre para disponer de copias para su Seguro Complementario, las que deberá presentar junto a los bonos o liquidación original que le entregará la Isapre.
Si tengo algún producto con Clínica Las Condes, pero debo llevar mi cuenta a mi Seguro complementario ¿Qué plazos tengo y qué debo traer?
Si cuenta con el Beneficio Maternidad Preferente (ex Parto Cubierto) podrá cancelar su cuenta a 30 días y tramitar Seguros Complementarios si los tiene.

Luego, deberá acercarse al Departamento Cuentas Pacientes Hospitalizados antes del vencimiento, llevando la liquidación original de su Seguro Complementario, con éste realizaremos los cálculos de descuentos acordados y se cambiará la forma de pago inicial.

Si obtuviese la liquidación de su Compañía de Seguro por internet, será necesario solicite un documento original y timbrado a su compañía de seguros, para que CLC pueda acceder a os descuentos acordados.
Si tengo Convenio Escolar y la hospitalización fue por un evento traumático ¿Qué debe hacer con la cuenta?
Si su cuenta pudo ser bonificada por su Isapre a CLC a través de bonos, si no tiene Seguros Complementarios y si los gastos se encuentra n dentro del tope de cobertura del CASE, lo contactaremos para informarle el momento en que su cuenta quedó cancelada.

En el caso que el CASE otorgue cobertura y su Isapre indique que una prestación de la cuenta debe ser vía reembolso, será contactado por nosotros para informarle dónde debe retirar el cheque de reembolso. Este documento será nominativo al titular de la Isapre, por lo que deberá depositarlo en su cuenta y cancelar al día el mismo valor a nombre de Clínica Las Condes, además de entregarnos la liquidación de reembolso o copia de bono original que le otorgue su Isapre. Posterior a esto, su Convenio Escolar cubrirá los copagos.
Si tengo Seguro CLC (Vivir Más o Integral) ¿Qué debo hacer?
Si tiene Seguro CLC y adicionalmente un Seguro Complementario, deberá tramitar la cobertura de su Seguro Complementario, previo a presentar su cuenta a Seguros CLC.

Si no tiene Seguros Complementarios, deberá acudir a CCHH y firmar una declaración jurada que respalde lo anterior para que su cuenta sea enviada a Seguros CLC.

Si su Isapre ha indicado que su cuenta debe ser parcial o totalmente bonificada por reembolso, le solicitaremos cancelar su cuenta para efectuar los trámites pendientes con su Isapre, luego deberá acudir al Departamento de Cuentas Hospitalizados, para cambiar su forma de pago inicial, abonando al día los reembolsos y documentar la cuenta con un pagaré, mientras el Seguro evalúa y liquida el siniestro. En caso de aprobación o rechazo, tomaremos contacto con usted para indicarle el estado de su cuenta.

Todo envío al Seguro Vivir Más debe ser después de que su Seguro Complementario bonifique la cuenta, y siempre que su copago sea superior al deducible indicado en su póliza.
Si su Isapre o Seguro demora en liquidar y necesita prorrogar su cheque o pagaré con CLC ¿Qué debe hacer?
Puede solicitar una prórroga de hasta 15 días adicionales. Para esto deberá tener presente que debe solicitarla al menos 48 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento de su cheque o pagaré.

CLC le solicitará que presente un documento por parte de su Isapre o Seguro Complementario, que indique la fecha en que obtendrá el reembolso. En caso contrario, el plazo máximo de la prórroga será 48 horas hábiles (sólo por una vez).

Puede solicitar a [email protected] (adjuntando comprobante indicado en punto 2) o presencialmente en Cuenta.
¿Cuáles son las formas de pago?
Puede cancelar su cuenta con tarjeta de crédito, efectivo o cheque.
Tenga presente que CLC no acepta cheques de empresas como medio de pago para una cuenta de hospitalizados.
¿Dónde puedo cancelar mi cuenta?
Una vez que le hayamos informado que su cuenta está disponible, le agradeceremos acercarse a nuestro Departamento de Cuentas Pacientes Hospitalizados, ubicado en el piso -1, en la plataforma de servicios.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs.

Si lo desea, puede cancelar su cuenta hospitalizado a través de transferencia bancaria a Clínica Las Condes. Para esto le solicitamos contactarse con nosotros a través del mail [email protected] y así poder guiarlo en cada paso a seguir.
 

Pago no presencial



Pago no presencial
 
Pago con transferencia

Conocido y aceptado el monto a cancelar, efectuar la transferencia a:

  • Titular de la cuenta: Clínica Las Condes
  • Banco: BCI
  • Número de cuenta: 10626263
  • RUT: 93.930.000-7
  • Mail para envío de confirmación: [email protected]
  • Asunto: especificar NOMBRE y RUT del paciente
 

Una vez recibido su mail de confirmación, Clínica Las Condes efectuará la cancelación de su cuenta y le enviaremos vía mail las boletas canceladas y documento de resguardo inutilizado.

Pago con tarjeta de crédito vía Webpay

1.- Ingresar al sitio www.webpay.cl desde su navegador.

2.-Dentro del sitio seleccionar el tipo de rubro al cual pertenece la empresa.

  • Rubros: Centros médicos, clínicas y hospitales.
  • Establecimientos: Clínica Las Condes
  • Luego pulsar “Continuar
pago no presencial


3.- Luego se desplegarán los datos de la clínica, en esta pantalla se debe seleccionar el botón “PAGAR” y con esto aparecerá la pantalla donde debe ingresar los datos de la cuenta a cancelar.

Pago no presencial

4.- Debe ingresar los siguientes datos de la cuenta:

  • Identificación de pago: (Ingresar N° de episodio enviado por el ejecutivo)
  • RUT: (Ingresar Rut del paciente)
  • Nombre: (Ingresar nombre del paciente)
  • Correo: [email protected]
  • Monto
  • Observaciones
Pago no presencial

Pago no presencial

 

Completados los datos, deberá realizar el pago a través del portal de Webpay.


5.- En el portal de pago seleccione si desea cancelar con tarjeta de débito o crédito y luego presione “PAGAR”.

pago no presencial

6.- Finalizado el pago se desplegará la siguiente pantalla:

pago no presencial


Recibido el mail de confirmación del pago procederemos a la cancelación de su cuenta, y le enviaremos a su domicilio por correo certificado las boletas canceladas y documentación de su cuenta.


Si usted firmó un pagaré al momento de la admisión, en resguardo de la hospitalización éste se anulará recibida la cancelación y se le enviará copia vía mail junto con las boletas. El pagaré original, permanecerá durante 15 días en Clínica Las Condes a la espera de su retino, vencido ese plazo se destruirá ante notario.

El pago a través de transferencia o Webpay estará disponible por 72 hora desde que usted recibe la cuenta. Pasado ese plazo usted deberá acudir presencialmente a cancelar a la oficina de cuenta Pacientes Hospitalizados, ubicada en el piso -1 del edificio gris.