BlogVer todas

Mujer con inhalador

Cuarentenas aumentan cuadros bronquiales en asmáticos

04 de mayo, 2021 Tratamiento y Recuperación 0

El asma es una enfermedad respiratoria crónica que produce una inflamación en los bronquios, la que afecta a más de 339 millones de personas en el mundo y entre un 10% y 15% de la población chilena. Cada año, el primer martes del mes de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, instancia creada por Global Initiative for Asthma (GINA) y la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de educar y concientizar sobre el necesario cuidado y control periódico de esta patología.

Leer más
paloma

Sensible fallecimiento

16 de abril, 2021 0

Con profundo pesar, Clínica Las Condes comunica el sensible fallecimiento del señor Joaquín Rufs González (Q.E.P.D), padre del doctor Jorge Rufs. La comunidad de Clínica Las Condes, comparte con el doctor Rufs y familia, su más profundo pesar y espera que el tiempo le brinde las formas de sobrellevar tan irreparable ausencia.

Leer más
mano paciente

¿Qué cuidados deben tener los pacientes con Parkinson durante la pandemia?

16 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación 0

Una de cada 100 personas, mayor de 60 años, se diagnostica con esta enfermedad neurodegenerativa, que se posiciona como la segunda más frecuente en el mundo, después del Alzheimer.

Leer más
pareja besándose

La pandemia se llevó los besos y abrazos: alcances sociales del virus SARS-CoV-2

16 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación 0

El 03 de marzo de 2020, se registró el primer caso positivo por covid-19 en Chile. A un año del primer caso en nuestro país, ¿cuántas otras dimensiones se han afectado producto de esta pandemia?

Leer más
Niño y doctor

Centro Avanzado de la Epilepsia realiza exitosos operativos de atención médica a pacientes extranjeros

16 de abril, 2021 Tratamiento y Recuperación 0

La epilepsia es una patología cerebral que predispone de forma crónica al cerebro de un individuo a experimentar crisis (descargas eléctricas cerebrales excesivas y espontaneas).

Leer más