BlogVer todas

Anita Luengo Testimonio cáncer de páncreas

Testimonio CLC: Anita Luengo, paciente de cáncer de páncreas

20 de febrero, 2024 Adulto mayor

Anita Luengo tiene 74 años, pero contaba con 62 cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas: “Recuerdo que estaba sola cuando me dieron el resultado y me indicaron que mi cáncer estaba fuera del alcance quirúrgico. Se me vino el mundo encima”.

Leer más
Altas Temperaturas

¡Cuidado con las altas temperaturas!

29 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Con la llegada de las altas temperaturas, es crucial comprender cómo afectan a diferentes grupos de edad, ya que cada etapa de la vida presenta consideraciones únicas en términos de salud y bienestar durante los periodos de calor extremo.

Leer más
¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

¿Tienes hormigueo en los pies? Conoce las señales de alerta

15 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de trastornos que afectan tanto los nervios periféricos como los músculos. Con el paso del tiempo puede haber debilidad muscular o inestabilidad de la marcha, que puede llegar a ocasionar la pérdida de la autonomía del paciente y, habitualmente, una gran carga familiar y social.

Leer más
Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria: un desafío de calidad de vida

12 de diciembre, 2023 Adulto mayor

La Incontinencia Urinaria (IU) es la pérdida involuntaria de orina. Esta condición puede variar desde situaciones menores, como la pérdida ocasional y escasa de orina al toser, hasta casos más graves donde el paciente no logra llegar al baño a tiempo. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, pero con el tratamiento adecuado, se puede encontrar solución.

Leer más
Enfermedades Respiratorias EPOC

DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

15 de noviembre, 2023 Adulto mayor

Comprensión Clínica y Relevancia de la Conmemoración

Leer más
orinar mucho de noche nocturia

¿Te levantas mucho al baño durante la noche? Podrías tener nocturia

23 de octubre, 2023 Adulto mayor

Durante la noche es normal despertar para ir al baño, sin embargo, si esto ocurre más de dos veces, la persona podría tener nocturia, cuya causa podría ser urológica y estar relacionada con el consumo de algunos líquidos.

Leer más
Chequeos oftalmológicos

La importancia de los chequeos oftalmológicos

11 de octubre, 2023 Adulto mayor

A medida que avanza la edad, se pueden generar problemas a la vista como cataratas o glaucoma, por eso es importante realizarse un chequeo oftalmológico preventivo al menos una vez al año.

Leer más
Alergias estacionales

Las alergias que aumentan en esta época del año y las que disminuyen

06 de octubre, 2023 Adulto mayor

Con la llegada de la primavera, también comienzan las molestas alergias, causadas principalmente por pólenes de árboles, como el plátano oriental, y pastos.

Leer más
Infecciones urinarias mujer

Mitos y verdades sobre las infecciones urinarias

05 de octubre, 2023 Adulto mayor

Las infecciones urinarias afectan principalmente a mujeres y existen varios mitos respecto a las causas que pueden generarlas.

Leer más
Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer: estos son los primeros signos de advertencia

24 de agosto, 2023 Adulto mayor

Este jueves, se estrenó la película “La memoria infinita” que aborda la enfermedad del conocido periodista chileno Augusto Góngora, quien padeció varios años de Alzheimer y falleció en mayo de este año.

Leer más