BlogVolver al blog

Anita Luengo Testimonio cáncer de páncreas

Testimonio CLC: Anita Luengo, paciente de cáncer de páncreas

20 de febrero, 2024 Adulto mayor
Anita Luengo tiene 74 años, pero contaba con 62 cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas: “Recuerdo que estaba sola cuando me dieron el resultado y me indicaron que mi cáncer estaba fuera del alcance quirúrgico. Se me vino el mundo encima”.

No obstante, posteriormente la atendió uno de los especialistas del Centro del Cáncer de Clínica Las Condes quien le quedó grabada la siguiente frase “Nos va a ir bien”. Esas palabras de esperanza también dieron inicio a un proceso de quimioterapia que comenzó en enero de 2012 a agosto de 2014: “Me encomendé a Dios y le pedí que pusiera a las mejores personas en mi camino y así fue”.
 
Hoy Anita sigue con sus controles en el Centro del Cáncer de Clínica Las Condes, pues “valoro mucho a los profesionales y su calidad humana”. Además, asegura  “soy una adulta mayor pero con muchas ganas de vivir”.  Por lo mismo, estos días los disfruta junto a su marido, sus 3 hijos y sus 5 nietos en Curicó.
 
Conoce más historias de pacientes CLC escanenado este código QR. 
 
Vista 322 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Testimonio CLC: Matías Villalobos, paciente de cáncer pediátrico

05 de marzo, 2024 Tratamiento y Recuperación

Matías Villalobos es un joven estudiante de 20 años que disfruta jugar básquetbol y fútbol junto a sus amigos. Sin embargo, el 2023 tuvo que congelar sus estudios, pues le diagnosticaron un osteosarcoma en la rodilla: “Subía la escalera y, al flexionar la rodilla, me dolía demasiado. Me llegó a doler tanto que tenía que subir por los ascensores del metro”. 

Leer más

Conoce la medicina de precisión en pacientes oncológicos

28 de febrero, 2024 Por ti vamos más allá

La medicina de precisión ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos, debido a la creciente necesidad de desarrollar estrategias personalizadas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diversas enfermedades y el cáncer es una de ellas.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios