BlogVer todas

Golpe de calor en Santiago

¿Cómo enfrentar el golpe de calor?

01 de febrero, 2024 Urgencia

Durante el mes de enero y febrero de 2024, se alertaron altas temperaturas que rondarían entre los 32 grados hasta los 38 grados celsius. Por eso la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó alerta roja en la Región Metropolitana y otras regiones para que la población tome las precauciones necesarias para cuidarse de este golpe de calor. 

Leer más
Picada de araña y de abejas

Cuidados de verano

23 de enero, 2024 Urgencia

Picada de araña y de abejas

Leer más
Altas Temperaturas

¡Cuidado con las altas temperaturas!

29 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Con la llegada de las altas temperaturas, es crucial comprender cómo afectan a diferentes grupos de edad, ya que cada etapa de la vida presenta consideraciones únicas en términos de salud y bienestar durante los periodos de calor extremo.

Leer más
A nuestros pacientes

A nuestros pacientes

19 de diciembre, 2023 Adultos

Clínica las Condes informa.

Leer más
Animal Flow

Animal Flow: Qué es, beneficios y ejercicios

14 de diciembre, 2023 Adultos

El ejercicio físico se puede realizar de muchas maneras. Una de ellas es utilizando el propio peso corporal, habiendo un amplio abanico de posibilidades atractivas y útiles para realizar. Usar la carga de tu cuerpo durante la actividad física puede convertirse en un ejercicio exigente si ajustas el entrenamiento a tus capacidades. En este sentido, el animal flow puede ayudarte a descubrir las actividades más interesantes.

Leer más
Enfermedades Respiratorias EPOC

DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

15 de noviembre, 2023 Adulto mayor

Comprensión Clínica y Relevancia de la Conmemoración

Leer más
Testimonio Ágata

Adolescente se recupera tras operación a la cadera realizada gracias a convenio entre Clínica Las Condes y Teletón

10 de noviembre, 2023 Adolescentes

Ágata Guichaquelén, tiene 15 años y gracias al convenio entre Clínica Las Condes y Teletón, tuvo la posibilidad de operarse con el doctor Dante Parodi, traumatólogo especialista en cirugía de cadera y pelvis, para corregir un problema llamado epifisiólisis de la cabeza femoral, enfermedad en la que parte de la cabeza del fémur se desliza, perdiendo la fuerza y funcionalidad de la articulación.

Leer más
Practicando skate

Principales lesiones practicando skate y cuándo acudir a la urgencia

09 de noviembre, 2023 Urgencia

Uno de los deportes que debutó este año en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, es el skateboarding, disciplina popular entre los jóvenes, pero que, si no se toman precauciones, puede generar algunas lesiones.

Leer más
Niño dolor abdominal apendicitis

¿Cómo reconocer una apendicitis aguda en niños?

13 de octubre, 2023 Urgencia

Es la urgencia quirúrgica pediátrica más frecuente. Por esto, te invitamos a reconocer sus síntomas y actuar a tiempo para evitar complicaciones.

Leer más
Maquillaje Halloween

¿Celebras Halloween? Ojo a la hora de comprar maquillaje

10 de octubre, 2023 Adolescentes

Como ya es tradición, cada año en octubre se celebra la fiesta de Halloween, por eso es importante tomar precauciones al momento de adquirir y usar maquillaje para evitar complicaciones en la piel.

Leer más