BlogVolver al blog

Golpe de calor en Santiago

¿Cómo enfrentar el golpe de calor?

01 de febrero, 2024 Urgencia
Durante el mes de enero y febrero de 2024, se alertaron altas temperaturas que rondarían entre los 32 grados hasta los 38 grados celsius. Por eso la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), decretó alerta roja en la Región Metropolitana y otras regiones para que la población tome las precauciones necesarias para cuidarse de este golpe de calor. 

Los expertos de Urgenciología y Dermatología de Clínica Las Condes, entregaron diversos consejos para enfrentar estas altas temperaturas de la mejor forma posible, sobre todo para personas mayores y niños. 

Lo primero que se hace hincapié es en tomar abundante agua y no esperar a tener sed para hacerlo. También evitar las bebidas azucaradas porque produce un efecto contrario al que se quiere lograr, ya que solo aumenta la diuresis. Asimismo, no olvidar usar protector solar en todo el cuerpo (se recomienda factor 50+) y reaplicarlo cada 2 o 3 horas. 

También evitar en lo posible exponerse al sol en las horas de más calor (entre 10:00 hrs. y 17:00 hrs.), de esta forma se pueden evitar síntomas como la cefalea, taquicardia y náuseas y/o vómitos. Por otro lado, preferir el uso de ropas claras, ya que ayuda a reducir la acumulación de calor. 

Finalmente, para quienes sí o sí deban exponerse al sol en las horas de más altas temperaturas, se recomienda usar ropa con filtro UV con cobertura adecuada, por ejemplo, preferir mangas largas, cuellos altos, pantalones largos, lentes de sol con protección UV y sombreros que cubran las orejas, el cuello y la cabeza. 
 
Vista 120 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo tratar las quemaduras solares y/o insolación?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Las quemaduras y/o insolación por exposición al sol son muy frecuentes en la época estival y existen muchos remedios caseros que no necesariamente son adecuados.

Leer más

¿A qué edad es recomendable que los niños aprendan a nadar?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Aprender a desenvolverse en los ambientes acuáticos es muy importante para los infantes. Sin embargo, muchos padres no saben cuándo es el momento ideal para que puedan tomar clases y así evitar accidentes. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios