BlogVolver al blog

Zonas de incendios: recomendaciones de los especialistas

Zonas de incendios: recomendaciones de los especialistas

05 de marzo, 2024 Urgencia
Los incendios y situaciones de emergencia que involucran humo pueden generar daño en la salud de las personas. Por lo mismo, los expertos en Urgencias y Rescate de Clínica Las Condes entregan 6 recomendaciones a quienes se han visto afectado por este tipo de emergencias. 

 
  1. Cubre vías respiratorias: Usa mascarilla y protégete a la hora de inhalar humo. Después de 4 horas de uso debes cambiarla.
  2. Usa lubricante de ojos: El material particulado puede provocar irritaciones o cuadros como la conjuntivitis. Por lo mismo, procura usar protección ocular y lágrimas artificiales.  
  3. Usa elementos de protección: Recuerda usar guantes y suelas duras en la remoción de escombros para prevenir cortes e infecciones.
  4. Cuidar al beber agua: Mantente hidratado en zonas seguras de agua potable, ya que es fundamental prevenir intoxicaciones.
  5. Precaución con el hanta: Los incendios provocan la migración de roedores. Recuerda no manipularlos ni exponerte a heces y orina de estos animales.
  6. Ofrece apoyo emocional: Los primeros auxilios psicológicos ayudan a calmar. Por lo mismo, empatiza, escucha y brinda consuelo a quienes lo necesitan.
 
Recuerda que, ante cualquier situación de emergencia, Clínica Las Condes cuenta con un gran equipo de especialistas que están atentos 24/7 para brindar atención expedita, profesional y con una tecnología e infraestructura de primer nivel.
Vista 181 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo tratar las quemaduras solares y/o insolación?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Las quemaduras y/o insolación por exposición al sol son muy frecuentes en la época estival y existen muchos remedios caseros que no necesariamente son adecuados.

Leer más

¿A qué edad es recomendable que los niños aprendan a nadar?

27 de febrero, 2024 Urgencia

Aprender a desenvolverse en los ambientes acuáticos es muy importante para los infantes. Sin embargo, muchos padres no saben cuándo es el momento ideal para que puedan tomar clases y así evitar accidentes. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios