Este mes del corazón, en Clínica Las Condes te invitamos a cuidar de tu salud. Puedes agendar tu consulta y electrocardiograma. Además, contamos con exámenes de glicemia y perfil lipídico a costo cero.
En muchas ocasiones dejamos pasar los
controles médicos por falta de tiempo, miedo al diagnóstico, y/o simplemente no sentimos molestias. Sin embargo, hay enfermedades que avanzan sin síntomas previos y
solo se detectan cuando los síntomas ya son evidentes.
Un simple examen postergado puede marcar un antes y un después. Por eso, los
exámenes preventivos son fundamentales para cuidar tu salud.
En el Mes del Corazón, en Clínica Las Condes queremos ayudarte a cuidar tu salud cardiovascular. Puedes agendar una consulta médica y electrocardiograma, y además realizar exámenes de glicemia y perfil lipídico a costo cero.
Aquí te explicamos por qué es tan importante prevenir y cómo puedes acceder a estos beneficios.
La clave en detectar enfermedades antes
Hay muchas
enfermedades que se desarrollan lentamente y no dan síntomas. Patologías como la hipertensión, diabetes, y el cáncer pueden desarrollarse sin síntomas. El Mostrador señala que
en Chile, la diabetes tipo 2 aumentó cerca de un 50% en los últimos diez años, lo que se traduce en 1.7 millones de personas con diabetes.
Por tanto un chequeo permite encontrarlas en su etapa inicial, cuando el tratamiento es más rápido, menos invasivo, más efectivo, y
aumenta significativamente las probabilidades de éxito en el tratamiento, lo que puede llegar a marcar la diferencia entre una intervención ambulatoria o una cirugía mayor.
En ese sentido, las cirugías mayores son más agotadoras, invasivas y caras, por tanto hacerte un examen hoy puede ahorrarte una hospitalización mañana.
La detección temprana suele implicar tratamientos
más accesibles económicamente.
Hábitos y tranquilidad mental
Muchas veces no cambiamos nuestros hábitos hasta que algo grave ocurre. Pero un mal resultado en un
chequeo puede ser una señal de alerta. Saber cómo estás realmente puede motivarte a dejar el cigarro, mejorar tu alimentación o comenzar a moverte más.
También te da tranquilidad, prolongar el no saber da miedo, por lo tanto saber que está todo en orden con tu salud te da paz mental. Y en caso de que no estés bien de salud, saber te permite actuar con calma, planificación y opciones.
No dejes que la incertidumbre se transforme en urgencia.
Al mismo tiempo, cuando te haces un chequeo, no solo te estás cuidando tú:
también estás protegiendo a tu familia y seres queridos. Porque si tú estás bien, puedes estar ahí para los demás. Para tu familia, tus hijos, tus padres, tus amigos.
Agenda tu hora
En Clínica Las Condes puedes agendar tus consultas y exámenes en
Reserva de hora o llamando a nuestra mesa de ayuda al 22 610 8000. Además, contamos con exámenes de glicemia y perfil lipídico a costo cero, para inscribirte solo debes comunicarte al siguiente correo:
[email protected]