Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Radioterapia

         Radioterapia




Conocemos la importancia de un buen tratamiento y la diferencia que puede hacer el buen manejo de la radioterapia.

Contamos con tecnología de punta al servicio de los mejores profesionales del área. Con el objetivo de entregarte los mejores resultados a tus necesidades médicas.

En funcionamiento desde marzo de 2007, la Unidad de Radioterapia de Clínica Las Condes cuenta con sofisticada tecnología y personal experto en el tratamiento del cáncer.

La Unidad, ubicada próxima al Servicio de Imágenes, entre el edificio H1 y el nuevo Servicio de Urgencia, cuenta con un acelerador lineal Siemens ONCOR de última generación, capaz de entregar electrones y fotones de baja y alta energía, utilizando campos conformados con tecnología 3D, basada en imágenes axiales.

Este equipo es uno de los únicos en el país que cuenta con un sistema de visión directa de los portales de radiación, lo que asegura la exactitud milimétrica de los tratamientos efectuados (Radioterapia guiada por imágenes, IGRT).

El equipo humano a cargo asegura una atención especializada, personalizada y profesional, donde el tiempo que se le dedica a cada paciente es fundamental. Éste permanece en estrecho contacto con otros especialistas en cáncer de la clínica, asistiendo a comités multidisciplinarios en los que se revisan los casos clínicos nuevos, diseñando en ellos el mejor plan de tratamiento para cada paciente individual.

Tratamiento

¿Cómo comienza el tratamiento?

En la primera consulta se explica al paciente y sus familiares el objetivo del tratamiento, la zona a tratar, los cuidados caso a caso y la duración del tratamiento. Se hace entrega de un documento detallado de los posibles efectos adversos, un consentimiento informado en el que el paciente autoriza su tratamiento antes de iniciarlo y una pauta dietética a seguir en los casos que sea necesario.

Luego, se cita al paciente a una tomografía de planificación en base a cuyas imágenes se diseñará el tratamiento en forma personalizada. El paciente recibirá de una tecnóloga algunas instrucciones adicionales sobre aspectos técnicos del tratamiento y, posteriormente, se efectuarán los cálculos y eventuales optimizaciones del tratamiento antes de que se inicie, de forma de lograr la mejor opción individual, lo que en algunos casos puede significar el uso de Radioterapia con Intensidad Modulada (IMRT).

  • Regresar
  • Subir


Servicios Asociados

Radioterapia con Intensidad Modulada, permite distribuir la radiación en el tejido de interés, protegiendo selectivamente a los tejidos vecinos normales.

Planificación basada en PET-CTpermite delimitar muy exactamente los depósitos de células tumorales en las zonas de interés, y así determinar mejor la indicación de tamaño y forma de los campos de terapia.