Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Dermatología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Nuestra Especialidad

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Dermatología Estética

Dermatología Estética
 

Los tratamientos actuales de rejuvenecimiento facial están basados en la expectativa del paciente de obtener un resultado natural y una recuperación rápida.

En la actualidad se usa una combinación de diferentes técnicas dermatológicas que van desde el uso de cremas con principios activos, pasando por diferentes alternativas no invasivas, o mínimamente invasivas prácticamente indoloras, y otras que requieren cremas tópicas como anestésicos.

Las arrugas en la piel se forman principalmente en el proceso de envejecimiento causadas por: factores genéticos, la fuerza de contracción de los músculos de la expresión facial, el deterioro provocado por el sol, viento, tabaco, entre otros.

Arrugas y líneas de expresión

Para tratar las arrugas y líneas de expresión contamos con la aplicación de una sustancia denominada Toxina botulínica, siendo la más conocida el Botox.

Por la capacidad que posee la toxina botulínica para disminuir la contracción muscular facial se logra atenuar las arrugas faciales.

Su objetivo es suavizar las arrugas de expresión mientras dura la acción del agente, lo que suele ser de seis meses. Pasado este período, el paciente puede volver a repetir el procedimiento cuantas veces desee (de corta duración y ambulatorio).

Surcos faciales

Para rellenar los surcos más marcados como el surco nasogeniano (pliegue entre la nariz y mejilla), las arrugas alrededor de la boca o mejorar los contornos faciales, se usan sustancias de relleno. El procedimiento se realiza inyectando un gel, siendo el más utilizado el ácido hialurónico de producción biotecnológica. Éste es un componente natural de la piel que se adapta muy bien al ser inyectado. Es una sustancia muy segura, y el procedimiento es ambulatorio.

Rejuvenecimiento facial

Los láseres de rejuvenecimiento permiten mejorar la calidad de la piel, renovando el colágeno y la elastina, atenuando las manchas y mejorando los poros dilatados y las arrugas, dando un aspecto más luminoso y muy natural.

Para rejuvenecimiento se usan principalmente en cara, cuello, escote y dorso de manos. Para despigmentar puede realizarse en las zonas mencionadas, así como en las axilas.

El Láser Fraxel Dual 1926 y Láser Revlite actúan en forma superficial atenuando las manchas, los poros dilatados y ayuda a mejorar las lesiones producidas por efecto de la exposición solar. Se recomiendan 1 a 2 sesiones.

El Láser Fraxel 1550, actúa más profundamente, mejorando las arrugas más intensas en cara y cuello, optimizando las cicatrices de acné, varicela, entre otras. Idealmente se requieren 3 a 4 sesiones.

Los láseres vasculares (Láser Candela) se usan para mejorar la rosácea y las venitas faciales, y otras lesiones vasculares.

También disponemos de láseres específicos para lesiones pigmentarias localizadas (manchas faciales) y tatuajes.

Para mejorar las arrugas y la pérdida de volumen en algunas zonas, también contamos con una técnica nueva conocida como inyección de plasma rico en plaquetas. La técnica consiste en centrifugar e inyectar plaquetas propias del paciente que contienen una serie de factores de crecimiento que mejoran la calidad de los tejidos y aumentan la regeneración celular. En dermatología se usan principalmente en cara, cuello y dorso de manos.

Flaccidez facial y corporal

Con el paso del tiempo se produce la flaccidez facial y corporal, por el proceso de envejecimiento natural, aumentado por la fuerza de gravedad y la disminución de la capacidad de la piel para retener agua y mantener la elasticidad. En consecuencia, el tono, la estructura y la firmeza de la piel empeoran, disminuyendo el colágeno y la elastina.

Para esto contamos con un tratamiento llamado Thermage, que utiliza la radiofrecuencia unipolar, de alcance profundo, que tensa los tejidos, logrando un efecto lifting, mejorando los contornos faciales y dando firmeza a zonas como abdomen y brazos. Además, mejora la calidad de la piel y arrugas superficiales. Se requiere una sesión y los resultados se ven en forma gradual y continua hasta 6 meses después.