BlogVolver al blog

mujer en espejo

Láser dermatológico de Clínica Las Condes: alternativas para el cuidado de tu piel

02 de marzo, 2021 Tratamiento y Recuperación
Es importante no olvidar el cuidado de la piel y mantenerla durante los 365 días del año con el fin de detener el proceso de envejecimiento que, entre sus causas, están los factores genéticos, el daño provocado por el sol, el exceso de cigarrillo o la contaminación.

Por esta razón, se recomienda consultar con un especialista para encontrar la alternativa que te ayude a mejorar la calidad de la piel y a retrasar los efectos del paso del tiempo.

Con el apoyo de la doctora Patricia Apt, dermatóloga de Clínica Las Condes.
 

Alternativas estéticas para la piel

 
Las necesidades pueden ser múltiples, al igual que los tratamientos a los que se pueden acceder. ¿Cuáles son las más comunes?
 
1. Arrugas y líneas de expresión

Se puede aplicar una sustancia denominada toxina botulínica, siendo la más reconocida el Bótox, que tiene la capacidad de disminuir la contracción muscular facial, atenuando las arrugas del rostro.
 
Su objetivo es suavizar las arrugas de expresión mientras dura la acción del agente, aproximadamente de 6 meses. Pasado este período, se puede volver a repetir el procedimiento cuantas veces se desee.
 
Por otro lado, también previene las arrugas en reposo si se aplica como prevención en pacientes más jóvenes. Es un procedimiento de corta duración y ambulatorio.
 
2. Voluminización Facial y estimulación del colágeno
 
Esta es una técnica mínimamente invasiva, sin cirugía, que ayuda a corregir los signos del paso de los años en el rostro. Logra hacer un efecto lifting y mejorar los contornos faciales. Esto se consigue mediante la infiltración estratégica de rellenos, principalmente ácido hialurónico de distintas densidades, que se ajustan a la necesidad de cada área facial según la anatomía y la pérdida de volumen de cada paciente.
 
Esta pérdida de volumen está relacionada con la reabsorción ósea y el desplazamiento y reabsorción de los compartimentos grasos de la cara en zonas faciales, como las órbitas o el arco cigomático que da sustento a las mejillas.
 
También contamos con los estimuladores de colágeno como el ácido Poliláctico (Scupltra) e Hidroxiapatita de calcio (Radiesse), en que podemos mejorar e inducir nuevo colágeno en la piel de la cara y cuello en pieles envejecidas, ajadas por el sol, logrando efectos muy notorios
 
3. Centro de Láser: Rejuvenecimiento facial, cicatrices, manchas, venitas
 
Los láseres de rejuvenecimiento permiten:
 
  • Mejorar la calidad de la piel.
  • Renovar el colágeno y la elastina.
  • Atenuar las manchas.
  • Mejorar cicatrices.
  •  Mejorar rosácea, tatuajes y los poros dilatados y las arrugas.
 
 De esta forma, la piel logra un aspecto más luminoso y natural. Las zonas en que más se utilizan son cara, cuello, escote y dorso de las manos. También se usan para despigmentar las axilas. En Clínica Las Condes contamos con:
 
  • El Láser Flaxel Dual 1926 y el Láser Revlite actúan en forma superficial atenuando las manchas, los poros dilatados y ayudan a mejorar las lesiones producidas por efecto de la exposición solar. Se recomiendan una a dos sesiones.
  • El láser Fraxel 1550 actúa más profundamente, mejorando las arrugas más intensas en cara y cuello, y atenuando cicatrices de acné y varicela, entre otras. Idealmente se requieren tres a cuatro sesiones.
  • Los láseres vasculares, como el láser Candela y Cutera, se usan para mejorar la rosácea y las telangectasias faciales (venas de la cara) y Flebectasias (venas o arañas de las piernas), así como otras lesiones vasculares.
  • También existen láseres específicos para lesiones pigmentarias localizadas (manchas faciales) y tatuajes.
  • Thermage: Usa radiofrecuencia para hacer tensado de tejidos y mejorar flacidez de la cara y papada y mejora contornos faciales con efecto de rejuvenecimiento, produce un efecto de lifting no quirúrgico.
 
 
4. Tratamientos para alopecia y rejuvenecimiento:
 
La inyección de plasma rico en plaquetas es una técnica que consiste en centrifugar e inyectar plaquetas propias del paciente que contienen una serie de factores de crecimiento que mejoran la calidad de los tejidos y aumentan la regeneración celular. En dermatología se usan principalmente en rejuvenecimiento cara, cuello y tratar pérdidas de cabellos por diferentes causas.  
 
5. Flacidez facial y corporal:
 
Es parte del envejecimiento natural, aumentado por la fuerza de gravedad y la disminución de la capacidad de la piel para retener agua y mantener la elasticidad. Esto produce que el tono, la estructura y la firmeza de la piel empeoren, disminuyendo el colágeno y la elastina.
 
Para esto, Clínica Las Condes cuenta con un tratamiento llamado Thermage, que tensa los tejidos utilizando la radiofrecuencia unipolar de alcance profundo. Así se logra un efecto lifting, se mejoran los contornos faciales y se da firmeza a zonas como abdomen y brazos. Asimismo, también mejora la calidad de la piel y de las arrugas superficiales.
 
Requiere una sesión y los resultados se ven en forma gradual y continua hasta seis meses después.
 
6. Depilación láser:
 
La eliminación del vello a través de sistemas láser es un método rápido y seguro indicado para todos quienes deseen una disminución del vello corporal, que incluso puede ser permanente en el tiempo. Clínica las Condes cuenta con el láser Alexandrita Gentlelase pro, que entrega mayor precisión y seguridad. Este tratamiento es ideal para personas con foliculitis a repetición y otros problemas asociados a la depilación por arranque (cera, pinzas, etc.) o rasurado. Sin embargo, es fundamental realizar una evaluación previa para descartar posibles contraindicaciones.
 
Vista 4487 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos

El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Leer más

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios