BlogVolver al blog

Implante Capilar

¿Cómo es la recuperación tras un implante capilar?

04 de marzo, 2024 Adultos
El Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes te entregan algunos consejos sobre la recuperación tras un trasplante capilar. 

Los expertos señalan que “la recuperación médica suele ser rápida, pero la recuperación estética puede llevar de 7 a 14 días, por lo que es conveniente retrasar la incorporación sociolaboral durante este tiempo”.
 
A esto agregaron que “después del procedimiento, se deben evitar traumatismos en la zona receptora durante la primera semana y seguir un régimen de cuidados específicos que incluye no lavar el pelo por 48 horas y luego lavado suave, sin frotar”. Los resultados estéticos comienzan a ser evidentes después de los 6 meses y son óptimos al año. Los especialistas también indican que es esencial mantener un tratamiento médico adecuado de la alopecia, ya que “el trasplante no lo sustituye y el pelo trasplantado es resistente a la calvicie, pero el cabello circundante puede perderse debido a la evolución natural de la alopecia”.
 
Finalmente, afirman que para garantizar buenos resultados “es esencial que los pacientes sigan rigurosamente las indicaciones postoperatorias, asistan a los controles médicos programados y seleccionen un equipo con experiencia comprobada. La comunicación abierta entre el paciente y el equipo médico se vuelve fundamental para abordar cualquier inquietud, garantizando así un resultado exitoso y seguro”.
 
Si estás interesado en este tratamiento, te esperamos en nuestro Departamento de Dermatología de Clínica Las Condes.
 
Vista 214 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Conoce las nuevas tecnologías en implante capilar

13 de febrero, 2024 Adultos

Los implantes capilares han emergido como una solución innovadora y eficaz para abordar la pérdida de cabello, un problema que afecta a muchos. 

Leer más

¡Cuidado con las altas temperaturas!

29 de diciembre, 2023 Adulto mayor

Con la llegada de las altas temperaturas, es crucial comprender cómo afectan a diferentes grupos de edad, ya que cada etapa de la vida presenta consideraciones únicas en términos de salud y bienestar durante los periodos de calor extremo.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios