CLC
CLCCLC
CLC

Hepatitis B

Hepatitis B

La hepatitis B es producida por la infección del virus de la Hepatitis B (HVB). Se estima que más de 30 millones de personas en el mundo están afectadas por el virus.

En la población de donantes del Banco de Sangre CLC se ha detectado la presencia de este virus en 0.07%. El 95% de los pacientes que hacen una hepatitis B se mejoran en el plazo de algunas semanas o meses. El 5% restante puede cursar con una hepatitis crónica y pueden transmitir el virus. Actualmente hay tratamiento con antivirales para estos pacientes y vacunas para los contactos.

Transmisión:

El virus se transmite por contacto directo con la sangre de una persona infectada (a través de la relación sexual, uso de jeringas compartidas, cortaúñas, cepillos dentales, tatuajes) o por transmisión de una madre infectada al hijo, previo al nacimiento o durante el parto. La transmisión por transfusión de productos sanguíneos (sangre, plasma u otros) es actualmente inexistente gracias a los exámenes que se realizan para descartar la sangre contaminada.

Descarga más información sobre la hepatitis B acá.

  • Regresar
  • Subir