¿Estar flaco es sinónimo de estar sano?

El próximo jueves 21 de agosto se realizará una reunión de pacientes que han sido sometidos a una cirugía bariátrica.

  sano y flaco

Con la finalidad de compartir experiencias y hablar sobre el cambio que han presentado, es que el Centro de Nutrición y Enfermedades Metabólicas y la Unidad de Cirugía Bariátrica organizaron el próximo encuentro de pacientes.

En esta oportunidad, el nutriólogo Dr. Fernando Carrasco, se referirá al tema: ¿Estar flaco es sinónimo de estar sano?, instancia en que podrán responder sus dudas acerca de los cambios actuales y futuros luego de la cirugía.

La reunión se realizará el jueves 21 de agosto, a las 19:00 horas, en el edificio azul administrativo (piso 2, sala número 1).

Recuerda qué:

Lo básico para una dieta equilibrada:

  • Que sea baja en calorías: disminuyendo 500 calorías diarias se logra una baja de peso estimada de 500 gr en una semana.
  • Que posea un alto contenido proteico: la falta de proteínas lleva a que el organismo utilice sus propias proteínas (de los músculos) para mantenerse activo. Además, si se pierde masa muscular en lugar de grasa, disminuye el metabolismo y se hace más difícil la baja de peso.
  • Restringida en grasas, azúcares y alcohol: este último, por tratarse de calorías ‘vacías’, sin ningún valor alimenticio.
  • Rica en fibra dietética: consumir productos integrales, frutas y verduras frescas es esencial para una buena digestión.
  • Abundante en líquidos: agua, bebidas diet, etcétera, ya que favorecen una adecuada eliminación de toxinas.
  • Que respete los horarios de alimentación: comer a deshoras es un factor detonante del aumento de peso.
 
Leer articulo completo