Cardiología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2210 4000
Reserva de Hora: 2610 8000
Rescate CLC: 2610 7777

Unidad de Imágenes Cardiovasculares

Imágenes Cardiovasculares
 

Trabaja en conjunto con el Servicio de Imagenología, desarrollando el estudio no invasivo de las imágenes cardiovasculares con angio TAC coronario de 64 cortes (que permite visualizar con gran nitidez las arterias coronarias y sus patologías), angio TAC de diversos vasos del organismo, y resonancia nuclear magnética cardiovascular.

La Unidad de imágenes cardiovasculares está dedicada a detectar la presencia de enfermedades del corazón en forma precisa, eficiente y segura, mediante el uso de tecnologías que permiten obtener imágenes del corazón en forma no invasiva.

Asimismo, ayuda al médico clínico que envía un paciente a definir cuál es la mejor tecnología de imágenes disponible, de manera de responder a la pregunta clínica que plantea el caso del paciente, en forma personalizada e individualizada.

Si se precisan varios métodos de imágenes, contribuye a establecer una secuencia racional en su aplicación, lo que ahorra tiempo para llegar al diagnóstico. En pacientes que han sido o serán sometidos a múltiples modalidades de imágenes, la unidad integra la información proveniente de cada una de ellas.

Esta unidad es multidisciplinaria, donde participan cardiólogos, radiólogos y médicos nucleares, con especial experiencia y dedicación a las afecciones cardiovasculares. Sus aportes, desde perspectivas diferentes, pero complementarias, contribuyen a la excelencia del trabajo clínico efectuado.

¿A qué tipo de pacientes está dirigido?

A pacientes en los que se sospecha una enfermedad cardíaca (por ejemplo, personas con dolor al pecho o sensación de falta de aire), como también a pacientes con enfermedad cardíaca ya establecida y conocida, pero que requieren de una nueva evaluación con imágenes para su tratamiento y bienestar.

Las modalidades de imágenes

  • Cardiología nuclear
    Se somete al corazón a un estrés, como por ejemplo, una prueba de esfuerzo, inyectándose en el punto de máxima actividad física una pequeña dosis de una sustancia radiactiva que permite marcar el corazón. Luego, el paciente es llevado a Medicina Nuclear, donde en una máquina especial llamada gamacámara, se obtienen imágenes del corazón que permiten ver las zonas marcadas del corazón.
    Si todas las arterias del corazón son normales, la marcación del corazón es homogénea; por el contrario, si hay arterias coronarias estrechas, la marcación del corazón es desigual o heterogénea, apareciendo defectos de perfusión que señalan zonas del corazón con irrigación sanguínea disminuida o incluso ausente.
    La realización de este examen es ambulatoria y esencialmente indolora. Dado que implica una cierta dosis de radiación, no es recomendable realizar este examen en personas sin síntomas.
  • Tomografía computada multicorte de coronarias
  • Resonancia magnética cardiaca
  • Ecocardiografía
 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:30 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 2 Naranjo,
piso 4


Ver Mapa