CLC
CLCCLC
CLC
Medicina Física y Rehabilitación

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

Enfermedades graves en adolescentes

Enfermedades graves en adolescentes

En el caso de los adolescentes, la rehabilitación se centra principalmente en:

  • Lesionados Medulares, ya sea parapléjicos o tetrapléjicos

    La médula espinal consta de muchas fibras nerviosas que son las encargadas de transmitir los mensajes entre el cerebro y las diferentes partes del cuerpo. Es decir, son el medio de comunicación de todo el cuerpo.

    Estos mensajes pueden ordenar que una parte del cuerpo se mueva, que experimente frío o calor, que sienta dolor o que controle actividades involuntarias del cuerpo como la presión sanguínea o el sudor.

    Por esta razón, cuando ocurre una lesión en la médula espinal, estos mensajes no pueden ser enviados al cerebro o a las distintas partes del cuerpo, provocando poca sensibilidad o movimiento y, en casos graves, la pérdida total de la función.

  • Amputados

    La amputación de una parte del cuerpo, principamente de una extremidad o parte de ella, se produce generalmente en casos de traumatismos muy graves, tras la necrosis de una extremidad por déficit de circulación sanguínea, trastornos metabólicos, tumorales o de tipo congénito, entre otros.