Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Testimonios

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Damos las gracias de haberlo recibido

Anita  de 40 años, cuando supo que esperaba a su tercer hijo, sintió pena.

Anita  de 40 años, cuando supo que esperaba a su tercer hijo, sintió pena. Tenía el presentimiento de que iba a ser distinto. Mateo hoy tiene 2 años, presenta Síndrome de Down y sólo le ha entregado alegrías y ha unido aún más a su familia. Logró caminar al año 8 meses, mucho antes de lo esperado por su diagnóstico, gracias a su ingreso desde el mes de edad a un programa de estimulación temprana y al apoyo y dedicación de sus padres y hermanos.


Le pusimos Mateo porque queríamos un nombre fuerte, con personalidad y que fuera fácil para él; además su significado es regalo de Dios, y eso es precisamente lo que nosotros sentimos que es”, cuenta Ana María Tapia, madre de un niño de dos años con Síndrome de Down.

Según confiesa, el haber tenido la posibilidad de conocer el diagnóstico durante el embarazo les permitió prepararse mejor como familia para su llegada.


“El día que me confirmaron la noticia me fui a mi casa un poco shockeada y, al contarle a mis hijos (de 19 y 15 años), lo primero que hicieron fue preguntarme si era hombre o mujer… ¡nada más! Ahí comenzamos todos un proceso muy lindo, de esperar su llegada como si fuera la de cualquier otro niño. Es cierto que a veces yo sentía un poco de susto, porque aunque sepas de qué se trata siempre tienes miedo de enfrentar una situación que no has vivido antes, pero cuando nació me enamoré de inmediato. Era muy chiquitito…¡pero tenía una fuerza increíble! Todos querían conocerlo y recibimos una cantidad de cariño impresionante. Es que es increíble la buena vibra que mateo trajo al mundo; nos empapamos de amor hacia él, no solamente mi marido, mis otros niños y yo, sino también toda la gente que nos rodea. Hoy es un niño feliz, que va al jardín infantil y que cada día despierta regalando una sonrisa.


Estamos agradecidos de que hayamos sido nosotros los que lo recibimos, porque ha sido una verdadera inyección de vitalidad y una instancia de unión familiar que nunca imaginamos. ¡es increíble como una cosita tan chica llega a llenar tantos espacios en la casa!


¿Mis principales preocupaciones? Darle las mejores herramientas para que se desarrolle en forma autónoma, para que a futuro no tenga que depender exclusivamente de los demás. En este sentido, desde que lo esperaba, los médicos de clc han sido siempre un apoyo permanente, para ayudarme a llevarlo a su máximo potencial. Mateo asiste al centro de apoyo al paciente con síndrome de down, donde están todos los especialistas que él necesita para su adecuado crecimiento. Va dos veces a la semana a terapia con la kinesióloga y fonoaudióloga, y su pediatra es la doctora fanny cortés, que también lo evalúa en forma periódica. Tengo todo en un solo lugar, donde todos lo conocen y están al tanto de cómo progresa. No me cabe ninguna duda de que está en las mejores manos y eso me deja muy tranquila como mamá.”

 

TE PUEDE INTERESAR

Conoce las actividades que realizamos en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Nuestros pacientes comienzan a venir desde los 6 meses. En el caso de los niños preescolares, la idea es integrar a los niños y a los papás.

Conoce la importancia de la educación diferencial.

Clínica Las Condes apoya la integración laboral de jóvenes con Síndrome de Down. Conoce su historia.

Carolina Araya, madre de Julieta, cuenta la importancia de la estimulación precoz.

  < 1 - 2  >